
Una imagen del lugar de los hechos.
Violencia de género en Málaga: agarra el pelo y golpea contra la pared a su pareja y amenaza a los agentes
Los hechos tuvieron lugar recientemente en la calle Manuel José García Caparrós, a pocos metros de Atarazanas.
Más información: Igualdad confirma como crimen machista el asesinato de Zunilda en Fuengirola (Málaga)
Nuevo episodio de violencia de género en Málaga. Un hombre de 32 años ha sido detenido por agarrar y golpear contra la pared a su novia, de 24 años. Se le investiga por un delito de violencia de género hacia su pareja, pero también por amenazas a agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar recientemente en la calle Manuel José García Caparrós, a pocos metros de Atarazanas, donde, presuntamente, el individuo agredió a la víctima, a la que, según manifestaciones de testigos, llegó a agarrar fuertemente del pelo y a golpear contra la pared, ha indicado la Policía Local.
Tras ser alertadas por la sala 092 de la Policía Local de Málaga, varias unidades se desplazaron hasta el lugar, obteniendo la descripción de la pareja y la dirección que tomaron, siendo finalmente localizados por una patrulla en la avenida Comandante Benítez.
Mientras una policía local se entrevistaba con la víctima, que se negaba a interponer denuncia y a ser asistida, su compañero hacía lo propio con el individuo, que se mostraba agresivo y poco colaborador.
Por los hechos, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. Durante el traslado, continuó con un comportamiento violento, llegando a amenazar gravemente a los agentes actuantes.
Por otro lado, desde la Policía Local recuerdan que, tanto si se es víctima de cualquier forma de violencia de género como si se tiene conocimiento de que una mujer pueda ser víctima, se puede acudir al teléfono gratuito 016. Es confidencial, anónimo y no deja rastro en la factura.
Por otra parte, el Ayuntamiento también cuenta con el Servicio Urgente de Atención Jurídica a Mujeres (SUAM), en el que un equipo formado por abogadas especializadas en violencia de género asiste personal y telefónicamente (010 y 679 661 800) a cualquier mujer que lo necesite las 24 horas del día durante todos los días del año.