
Imagen de Bobby Logan.
Bobby Logan resucita: proyectan en Málaga un hotel de 4 estrellas donde estuvo la icónica discoteca de Pedregalejo
La Gerencia de Urbanismo de Málaga analiza un estudio de ordenación para intervenir sobre el viejo edificio y un terreno próximo. La operación incluiría un espacio de 400 metros para uso ciudadano.
Más información: Con Málaga pide al alcalde que expropie la antigua Bobby Logan para construir "un gran equipamiento cultural"
Más de 30 años después de que bajase definitivamente la persiana, se abre una puerta a que la popular discoteca Bobby Logan, en pleno barrio de Pedregalejo, recupere la vida.
Si bien no es la primera vez que en la última década se analiza la posibilidad de dar un uso alternativo a este inmueble, sí parece que es la que tiene más visos de prosperar.
Al menos esta es la convicción de la propiedad del antiguo cine Lope de Vega y de unos terrenos localizados al otro lado del arroyo Pilones, espacio igualmente relevante en el conjunto de una operación que apuesta por la construcción de un hotel de 4 estrellas.
Este es, según varias fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, el desarrollo protagonista que se ha puesto sobre la mesa en las últimas semanas y que es objeto de una propuesta que está siendo analizada por la Gerencia de Urbanismo.
Sobre este particular, el estudio de ordenación propuesto, figura semejante a la empleada para permitir el uso hotelero en el antiguo edificio de Correos, contempla como uso pormenorizado el hotelero, al tiempo que fija como alternativo el de oficinas y como compatible el comercial.
Lo que parece claro es que el futuro de este estratégico emplazamiento no pasa por una expropiación por parte del Ayuntamiento, que viene descartando desde hace años este movimiento.
Sobre ello, la propia concejala de Urbanismo, Carmen Casero, fue clara en la última Comisión de Urbanismo, quien cerró esa opción y explicó que la iniciativa privada que está siendo analizada recoge un tratamiento adecuado del arroyo Pilones, clave en la actuación, y la reserva de un espacio de 400 metros cuadrados que tendrá uso ciudadano.
El principal obstáculo al que se viene enfrentando desde tiempo atrás la propiedad es el vigente Plan General de Ordenación Urbanística, que ya pesó para que no pudiese convertirse en sede de Empleo.
El planeamiento considera este suelo como urbano pero no consolidado, estando vinculado su desarrollo a otros suelos situados al otro lado del cauce del arroyo Pilones, que son propiedad de otros titulares.
Uno de los aspectos más relevantes del proyecto futuro, que sigue sin tener el camino expedito, es que el edificio de la discoteca sería derribado.
Hay que recordar que el cine Lope de Vega, que llegó a tener ese destino entre 1962 y 1981 y que albergó una pista de patinaje y Bobby Logan, no cuenta con protección arquitectónica alguna.
En los últimos tiempos el foco ha vuelto a posicionarse sobre Bobby Logan después de que el grupo municipal Con Málaga haya pedido que el inmueble fuese adquirido por el Consistorio para rehabilitar como centro social y cultural para la zona este.
Fue tasado en su día en 650.000 euros, aunque la propiedad exigía una suma superior.