
Entrada al parking Las Delicias, en el Centro de Málaga.
Una cadena de Barcelona construirá un hotel de 5 estrellas en el Centro Histórico de Málaga
El nuevo establecimiento se levantará sobre el conocido parking Las Delicias. El Ayuntamiento activa la ordenación de la propuesta con la aprobación inicial del estudio de detalle.
Más información: Esto es lo que pagarás por dormir en el nuevo y lujoso hotel 5 estrellas de Gerard Piqué y Meliá en Málaga
Un nuevo hotel de 5 estrellas empieza a tomar forma en pleno Centro histórico de Málaga. El futuro establecimiento, promovido por la cadena de Barcelona Yurbban, se va a levantar sobre el viejo parking Las Delicias, en el corazón urbano de la ciudad. La previsión es que supere las 100 habitaciones.
A la espera de que se conozcan todos los detalles de la iniciativa, sí es posible confirmar que la operación empieza su camino. Lo hace este viernes con la aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del estudio de detalle mediante el que se ordenará este desarrollo hotelero.
Los terrenos objeto de esta intervención tienen una superficie próxima a los 4.000 metros cuadrados. El emplazamiento es estratégico, encontrándose muy próximo a un convento que está siendo transformado en el campus de la escuela de negocios francesa Escca.
El valor de este proyecto es ciertamente significativo, por cuanto se trata del primero de los establecimientos de máxima categoría de la marca. Yurbban es una sociedad formada por Oriol Serra, consejero delegado, y el family office catalán Sogaman.
La compañía cuenta ya con siete marcas y 23 establecimientos (más otros 4 en previsión) ubicados en siete destinos que incluyen Miami o Colombia.
Este crecimiento constante les ha permitido aumentar su facturación un 50% en un año, con 40 millones de euros en el 2024. Para este ejercicio esperan superar los 50 millones de euros.
El casco antiguo de la ciudad se ha convertido en los últimos años en epicentro de proyectos hoteleros. Muestra de ello fue la transformación del Palacio de Solecio en un 4 estrellas, en funcionamiento desde hace varios años, así como su ampliación.
Otro ejemplo es el Meliá 5 estrellas que abrirá sus puertas en los próximos meses y que se levanta sobre el solar del antiguo Cine Andalucía, comprado por una sociedad vinculada a Gerard Piqué.