Vista de la calle Larios y la Plaza de la Constitución de Málaga.

Vista de la calle Larios y la Plaza de la Constitución de Málaga.

Málaga ciudad

Desayunar en Málaga, un lujo: los precios en el Centro rozan los 14 euros

Arrancar el día con un café y una tostada por un precio razonable se ha convertido en casi un imposible en determinados puntos del casco antiguo.

Más información: Desayuno de lujo en el Centro de Málaga: cobran 10,5 euros por una tostada con jamón, tomate y queso manchego

Publicada

Desde hace muchos años se ha instalado la idea de que si hay una comida importante es el desayuno. El asunto es que según donde se decida arrancar la jornada con un buen café y algo de comida, el bocado se le puede atragantar a más de uno cuando le dé por mirar la cuenta.

Aunque es bien cierto que hay aún lugares donde desayunar es relativamente económico, cada vez son menos los bares de Málaga y, en especial del Centro histórico, donde es posible hacerlo. Un simple paseo por algunas de las calles del casco urbano permite confirmar esta realidad.

El precio fijado para tomar el primer tentempié del día adquiere la condición de producto de lujo en muchos de los negocios hosteleros de este entorno de la capital de la Costa del Sol. Y ello en buena medida alentado por la cada vez mayor presencia de ciudadanos foráneos, a los que se adaptan no sólo el tipo de productos que se ofrecen, sino también los precios.

Buen ejemplo de ello son los 8 euros que cobran en un restaurante de la calle Cisneros por una tostada con tomate natural y aceite de oliva, café y zumo de naranja. Si decides incluir jamón serrado el precio aumenta en 50 céntimos.

El valor crece hasta los 9,9 euros si optas por, al café y el zumo de naranja, sumar una tostada de huevo revuelto con aguacate y croissant. De la oferta de desayunos de este local, el más caro, con 11,9 euros, es el que incluye una tostada con salmón ahumado con huevo revuelto, café, zumo de naranja y croissant.

En otro bar relativamente cercano, en una calle que deriva en la plaza de Camas, es posible encontrar por 6,9 euros un desayuno con tostada con aceite de oliva y tomate o con mantequilla y jamón más galleta. Si optas por un yogur con granola y fruta, una tostada de salmón ahumado, queso filadelfia y pepino y pan dulce el valor se dispara hasta los 13,9 euros. En ambos casos se incluye café y zumo de naranja.

Y sin desplazarnos muchos metros, hay otro establecimiento que ofrece a sus clientes distintos tipos de brunch. El más económico, bautizado omo Baby Brunch cuesta 6,9 euros e incluye tostada de aceite de oliva y tomate, zumo de naranja y café o té. El Junior Bruch, que sube a los 9,9 euros, incluye la tostada de aceite de oliva, hojas verdes, aguacate y tomate, zumo de naranja, café o té y yogur con copos de avena y fruta.

Para rematar el listado, el Mister Brunch alcanza los 12,9 euros y suma tostada con aguacate, crema de queso, hojas verdes, tomates cherry y huevos, zumo de naranja, yogur con copos de avena y fruta, croissant y café o té.