Localización de la calle Antígona.

Localización de la calle Antígona. Google Earth

Málaga ciudad

Adiós a los ángulos muertos a la hora de estacionar: el aparcamiento en espiga debuta en Málaga

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Málaga va a aplicar este modelo, recomendado por la DGT. Estará en las calles Antígona y Andrómeda, en Teatinos.

Más información: Así será el primer aparcamiento disuasorio de Málaga: coste, ubicación, plazas...

Publicada

El Ayuntamiento de Málaga introduce una importante novedad en los aparcamientos en superficie que hay en las calles de la ciudad. Por primera vez, el Consistorio apuesta por el estacionamiento marcha atrás o también conocido como aparcamiento en espiga.

Se trata de una modalidad de estacionamiento recomendada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y su principal objetivo es la mejora de la seguridad vial. Este nuevo diseño permite que los vehículos sean aparcados en un patrón diagonal con inclinación de 60 grados, eliminando ángulos muertos de visibilidad, salir del aparcamiento en el sentido de la marcha y reducir la velocidad de circulación.

La zona donde se va a implantar es en el distrito de Teatinos. En concreto, en las calles Antígona y Andrómeda, que van a ser objeto de una reordenación del tráfico. La finalidad de esta intervención es mejorar la fluidez del tráfico y aumentar el número de plazas de aparcamientos en ambas calles.

Así es un aparcamiento en espiga.

Así es un aparcamiento en espiga.

La nueva ordenación prevista comprende el establecimiento en sentido único de circulación de calle Antígona (sentido norte) y calle Andrómeda (sentido sur), entre avenida Plutarco y calle Navarro Ledesma. Este espacio de la calzada permitirá reordenar el aparcamiento de uno de los laterales de ambas calles, actualmente en línea, para implantar aparcamiento en espiga.

Durante la realización de los trabajos se producirán afectaciones al tráfico con cortes parciales en ambas vías, que serán abiertas al tráfico una vez que los trabajos queden completados. Se recomienda seguir las señalizaciones provisionales y las indicaciones de la Policía Local para garantizar un tránsito seguro y fluido.