Furgón de la Policía Nacional
Detienen en Países Bajos a tres hombres que violaron a chicas en Málaga: a una de ellas, en la Feria
Uno de los prófugos había violado a dos chicas que solo tenían 13 y 15 años. La Fiscalía pide para él 34 años de cárcel.
Más información: Muere un trabajador en Málaga tras sufrir un golpe mientras trataba de limpiar una hormigonera
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres buscados por la presunta comisión de varias agresiones sexuales cometidas en la ciudad de Málaga y a un cuarto que era buscado por los Países Bajos y que se encontraba en Alicante. Los individuos cuyos delitos fueron cometidos en la provincia de Málaga se encontraban huidos de la justicia en Groninga, una ciudad del norte de los Países Bajos.
Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, la colaboración con las autoridades neerlandesas ha sido clave para arrestarlos. Uno de ellos era un varón reclamado por la Audiencia Provincial de Málaga por los presuntos delitos de abuso sexual continuado, agresión sexual y elaboración de material pornográfico.
Sus víctimas tenían 13 y 15 años y los hechos ocurrieron en 2016. La Fiscalía ha solicitado un total de 34 años de prisión a la espera de que se celebre el juicio en la Ciudad de la Justicia de Málaga.
Por otro lado se encuentran dos hermanos por los que piden 10 años de prisión por una brutal agresión a una chica que conocieron en la Feria de Málaga en 2015. La sentencia consideró probado que cometieron conjuntamente los delitos de agresión sexual, lesiones y amenazas.
Así, también se ha arrestado a un cuarto varón, pero este estaba reclamado por las autoridades neerlandesas y se encontraba en Alicante refugiado. Él abusó sexualmente de dos niñas de 11 y 13 años que estaban bajo su cuidado y custodia en la localidad de Zeist en 2017. Además, participó en grabaciones de contenido pedófilo de "gran dureza" con menores de edad y animales.