Imagen de las parcelas sobre las que se pretende construir el edificio de aparcamientos para el Hotel Málaga Centro.
Vía libre al edificio de aparcamientos que el Hotel Málaga Centro quiere construir en el barrio de La Trinidad
El bloque, de nueva planta, tendrá capacidad para 46 plazas de estacionamiento.
Más información: Así es el edificio de aparcamientos que el Hotel Málaga Centro va a construir en el barrio de La Trinidad
Apenas cinco meses después de ser aprobado inicialmente, el Ayuntamiento de Málaga está en disposición de aprobar definitivamente el proyecto impulsado por la empresa Sagemar Hotels con el objetivo de paliar el problema de aparcamiento con el que se encuentran los clientes de su hotel, el Málaga Centro.
La iniciativa va a ser validada de manera definitiva por la Comisión de Urbanismo el próximo lunes. La propuesta recoge la tramitación de un estudio de detalle mediante el que se ordena el desarrollo pretendido, un bloque de nueva planta con capacidad para 46 plazas.
De acuerdo con los datos recogidos en el expediente, la actuación va a suponer una inversión próxima a los 677.000 euros e incluye la construcción de un inmueble justo en la trasera del Málaga Centro, situado en la calle Mármoles, a pocos metros del cauce del río Guadalmedina. Con su materialización se ampliará con creces la actual oferta del establecimiento.
Según se explica, el hotel, de cuatro estrellas, "tenía alquiladas unas cuantas plazas en un edificio situado enfrente, pero este va a ser reformado y destinado a otro uso distinto al de aparcamiento, por lo que deberá prescindir de éstas".
Esta circunstancia obliga a la empresa a plantear la construcción de un edificio para uso particular del hotel, de forma que tenga garantizado "de por vida suficientes plazas de aparcamiento". "La actividad hotelera tiene una influencia directa y esencial en el turismo de la ciudad y máxime en la ciudad de Málaga, que vive en gran parte del turismo", se remarca en el análisis.
En el documento se destaca la apuesta por una combinación de tres tipos de cubiertas. Una de ellas, inclinada, estará acabada con tejas fotovoltaicas, de manera que el inmueble será de bajo consumo energético; la parte posterior tiene zonas de cubierta vegetal, ligeramente inclinada, y una tercera zona de cubierta será plana y transitable.