Parada de la EMT en Málaga.

Parada de la EMT en Málaga.

Málaga ciudad

Gran novedad en el precio de los autobuses urbanos de Málaga: la EMT sube el billete sencillo

Es el título que utilizan los usuarios no habituales. El Ayuntamiento de Málaga cree que así se puede fomentar el uso de los abonos más económicos.

Más información: Año récord para el transporte en autobús en Málaga: la EMT alcanza por primera vez los 50 millones de viajeros

Publicada

Importante cambio en las tarifas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). El Ayuntamiento de Málaga va a aprobar esta misma semana la subida del precio del billete sencillo, que pasará de 1,4 euros a 1,5 euros.

Así lo han dado a conocer este miércoles desde la Casona del Parque. La decisión será acordada por el consejo de administración de la EMT en su próxima reunión, que se celebrará este viernes.

El argumento dado por el equipo de gobierno para justificar este incremento en la tarifa es que se trata de un título utilizado en su gran mayoría por usuarios no habituales del autobús. Con la subida se busca fomentar el uso de los abonos de transporte más económicos y agilizará la entrada y el pago del autobús.

Con esta actualización, el precio del billete sencillo de los autobuses de la EMT se equipara a las empresas de transporte de ciudades como Valencia o Valladolid. Asimismo, cabe destacar que Málaga es junto con Sevilla, la ciudad española de más de 500.000 habitantes con el billete de autobús más económico e incluso existen ciudades donde esta modalidad de billete de autobús, orientado a los clientes ocasionales y no habituales del bus, en las que el precio ha alcanzado valores muy por encima de los dos euros.

El resto de los títulos multiviaje, mensuales o anuales y aquellos de carácter social no tendrá ningún tipo de variación. En términos generales, y como media general de las tarifas, esta propuesta supondrá un incremento en el precio medio de los viajes de en torno al 1,6%, pasando de 0,751 euros/viaje a 0,763 euros/viaje.

Al tiempo, explican que la medida contribuye a la financiación de la amplia batería de bonos de carácter social que la EMT tiene a disposición de aquellos colectivos más vulnerables: pensionistas, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes o personas desempleadas, entre otros.