Infografía de la futura promoción residencial Térmica Beach desde el mar.

Infografía de la futura promoción residencial Térmica Beach desde el mar.

Málaga ciudad

Ni rusos ni ingleses: estos son los que más pisos compran en la última gran promoción de lujo de Málaga

De las 173 viviendas de la primera fase de Térmica Beach ya han sido vendidos 50 unidades, con un valor total de 50 millones de euros.

Más informaciónArranca la obra que permitirá completar el paseo marítimo Antonio Banderas, eje clave en el litoral de Málaga

Publicada

Lejos de la línea de pensamiento que sostiene que es el comprador extranjero el que está detrás de las más caras operaciones residenciales de Málaga, los datos de ventas de Térmica Beach, el último gran proyecto inmobiliario del litoral oeste de la capital de la Costa del Sol.

El avance del plan de comercialización por parte de AEDAS Homes, que participa en la iniciativa junto al fondo Ginkgo, constata el peso que están teniendo hasta el momento los compradores españoles y, "sobre todo, malagueños". Este es el perfil que está detrás de la adquisición de 44 de las 50 unidades ya enajenadas.

El dato pone en evidencia el éxito de la actuación, toda vez que la venta de la primera fase de la promoción, con 173 pisos, se puso en marcha a principios del pasado mes de noviembre. Casi cuatro meses después, ya se ha cerrado la compra del 29%. Y ello pese a tratarse de inmuebles que no están al alcance de todos los bolsillos. 

Imágenes de las viviendas de Térmica Beach, en la nueva Milla de Oro de Málaga

Imágenes de las viviendas de Térmica Beach, en la nueva Milla de Oro de Málaga

De hecho, según los datos facilitados a EL ESPAÑOL de Málaga, el desembolso global es de unos 50 millones de euros, lo que supone una media de millón por vivienda. El precio mínimo era de 500.000 euros; sin embargo, hay unidades que superan los 2,6 millones de euros (sin incluir el IVA). 

"Independientemente del perfil del comprador, y su procedencia, Térmica Beach se ha convertido en el gran proyecto residencial del momento en Málaga capital y en uno de los proyectos inmobiliarios más importantes, me atrevería a decir, de todo el país”, destaca Ángel Fernández, director territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol

En este sentido, destaca que desde el lanzamiento comercial de la primera fase, "predomina el comprador nacional y sobre todo malagueño, lo que demuestra el gran interés de este perfil de comprador en proyectos exclusivos como Térmica Beach. Esperamos, no obstante, que poco a poco también comience a llegar el cliente extranjero".

A su juicio, este proyecto "va mucho más allá del aspecto inmobiliario, ya que supone la regeneración urbana del Paseo Marítimo Antonio Banderas". La terminación de esta senda peatonal, incompleta desde hace años, es una de las cargas que recae sobre los socios privados en el desarrollo de este sector, sobre el que se localizó la antigua central térmica de Málaga. Los trabajos arrancaron a mediados del pasado mes de febrero.

Detalles de la operación

Térmica Beach comprende 173 viviendas, de 1, 2, 3 y 4 habitaciones, además de dúplex y áticos con piscina en la terraza. Todos los pisos tienen amplias terrazas con vistas al mar y sistema de aerotermia para la climatización, una energía ecológica y respetuosa con el medio ambiente. 

Los residentes también podrán disfrutar de extraordinarias zonas comunes que incluyen una piscina infinity, un gimnasio completamente equipado, un espacio de coworking, sauna spa, área infantil, piscina climatizada y extensos jardines.

Actualmente avanzan los trabajos de urbanización del sector, con la previsión de poner en marcha las obras de construcción de las viviendas este mismo verano. Queda por decidir el momento en que se impulsará la comercialización de las otras 200 viviendas planteadas.