Patrulla de la Policía Nacional, en Málaga.
Robaba patinetes eléctricos en centros comerciales de Málaga y los vendía en la Palmilla por entre 20 y 40 euros
La Policía Nacional a detenido a dos personas en el marco de la Operación Skate.
Mas información: Ingresa en prisión el detenido en Málaga por matar de un disparo a un hombre en La Palmilla
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 21 años y de 37 años, por su presunta participación en el hurto y la venta de patinetes eléctricos. La mercancía sustraída era ofrecida en la zona de la Palmilla a una persona que pagaba entre 20 y 40 euros por ellos.
En el registro practicado en una furgoneta de los encartados aparecieron otro tipo de mercancías como teléfonos móviles, televisores, e incluso una pistola de aire comprimido.
Las averiguaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Oeste, bajo la denominación Operación Skate, se inician tras recibir varias denuncias de hurto de patinetes, en las que los modus operandi eran coincidentes. Todos ellos habían sido sustraídos en aparcamientos de centros comerciales de Málaga.
Pistola de aire comprimido incautada en el marco de la 'Operación Skate'.
En primer lugar, los agentes consiguieron identificar y detener al presunto autor de las sustracciones, el cual manifestó que los vendía en la zona de la Palmilla. Parece ser que su contacto en dicha zona era otro varón, de 37 años, quien, tras comprarlos, les daba salida, rápidamente, en el mercado negro.
Siempre quedaban en el mismo lugar, donde le suministraba la mercancía ilícita que guardaba en una furgoneta o en su domicilio. El investigado recibía entre 20 y 40 euros por patinete robado.
Tras las comprobaciones pertinentes, los investigados lograron la identificación del receptador y lo detuvieron por su implicación en los hechos. En la inspección efectuada a una furgoneta de su propiedad encontraron numerosos objetos, además de patinetes eléctricos que aún no habían sido vendidos; 10 televisores, 11 cámaras de fotos, diversas herramientas, adaptadores eléctricos y una pistola de aire comprimido en su caja.