Turismo. Turistas. Pareja. Alcazaba.

Turismo. Turistas. Pareja. Alcazaba. Amparo García Turismo. Turistas. Pareja. Alcazaba. Málaga.

Málaga ciudad

Visitar la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro de Málaga costará el doble: estos son los nuevos precios

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la derogación de la ordenanza número 36 reguladora del precio público por las visitas a estos monumentos. 

Más información: Parece la Toscana pero está en Málaga: el pequeño pueblo de interior que es una joya y uno de los más bonitos de España.

Publicada

La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro son dos paradas obligatorias para todos los turistas que llegan a la Costa del Sol y también dos monumentos que todos los malagueños han visitado en numerosas ocasiones. A partir de ahora, entrar a ambas edificaciones históricas va a costar el doble. 

Así lo aprobó el pasado viernes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga tras derogar la ordenanza número 36 reguladora del precio público por las visitas a los monumentos Alcazaba y Castillo Gibralfaro; derogación que posteriormente deberá ser aprobada por el Pleno.

Una vez superado ese trámite, podrán entrar en vigor los nuevos precios públicos. Tal y como se informó el pasado 26 de noviembre, se actualizan en consonancia con los aplicados en otros monumentos nacionales, autonómicos y provinciales.

Hasta ahora, la tarifa para entrar a uno de los monumentos era de 3,5 euros y para entrar en los dos 5,5 euros. La de los grupos para uno de los edificios era de 2,5 euros y para los dos de cuatro  euros. 

Una vez que quede derogada la actual ordenanza a lo largo de este 2025 los precios subirán hasta los siete euros para la visita tanto para el Castillo Gibralfaro como para la Alcazaba (para cada uno de ellos) y diez euros para la visita a ambos espacios. 

Asimismo, desde la Casona del Parque han explicado que se aplicarán descuentos para colectivos, como estudiantes, personas desempleadas y jubiladas así como miembros de familias numerosas, entre otros. Hasta ahora la tarifa reducida era de 1,5 euros para un monumento y de 2,5 euros para los dos.