Edificio donde se encuentra localizado el local ahora comprado por la Junta de Andalucía.

Edificio donde se encuentra localizado el local ahora comprado por la Junta de Andalucía.

Málaga ciudad

El local de Málaga que la Junta ha comprado a precio de oro: indispensable para un nuevo centro administrativo

Publicada

El mismo día en que la Junta de Andalucía ha activado el concurso para la construcción de un nuevo edificio de uso administrativo en Málaga capital valorado en cerca de 23 millones de euros, la Dirección General de Patrimonio acaba de cerrar la compra de un local comercial de apenas 72 metros cuadrados por 200.000 euros, "excluidos los impuestos que gravan la compraventa".

Y esto es lo mismo que decir que ha pagado una media de 2.777 euros por cada metro cuadrado, cifra muy alejada de los 1.678 euros el metro en el que se ha tasado inicialmente el precio de construcción del nuevo equipamiento proyectado en la Avenida de Ortega y Gasset.

Los datos constatan que el local ahora adquirido se ha pagado a precio de oro. Algo a lo que seguro ha contribuido que su compra era inevitable en el plan de la Administración regional por poner en uso otro inmueble anexo de mucha mayor superficie propiedad de la Junta y que ha permanecido cerrado desde hace varios años ante la imposibilidad de disponer de una salida de emergencia.

Diseño original del nuevo edificio administrativo promovido por la Junta de Andalucía en Málaga.

Diseño original del nuevo edificio administrativo promovido por la Junta de Andalucía en Málaga.

Ahora, según confirman desde la Consejería de Economía, la compra de este pequeño establecimiento, situado en la planta baja del edificio sito en calle Compositor Lehmberg Ruiz, 28, va a permitir avanzar en la puesta en valor del inmueble en su totalidad. De hecho, según estas fuentes ya se trabaja en la idea de darle uso como sede de alguno de los organismos regionales.