El despliegue.

El despliegue. A.R

Málaga ciudad

Detienen a un hombre en La Victoria (Málaga) por intentar estrangular a su mujer

La hija del matrimonio se encontró con la escena y la pareja de esta logró poner a salvo a la víctima, mientras llegaban a los agentes.

15 abril, 2024 14:29

El ambiente en el barrio de La Victoria de Málaga era "extraño" en la tarde de este domingo, según cuentan los vecinos de la zona. Casi una decena de patrullas de la Policía Local y varios furgones se desplegaron sobre las siete de la tarde en el entorno de Fernando el Católico. El motivo, un aviso relacionado con un caso de violencia de género.

La sala del 092 recibió una llamada en la que una chica, hija de la víctima, alertaba de que, al llegar a su vivienda, que se encuentra próxima al lugar de los hechos, escuchó los gritos de su madre pidiendo ayuda. Así que se dirigió corriendo a casa de sus padres, donde localizó al hombre, de 57 años, estrangulando a la mujer. El yerno del matrimonio fue quien consiguió que la soltara y, posteriormente, la víctima se refugió en el domicilio de su hija.

La discusión entre ambos se originó, al parecer, porque la mujer acudió al domicilio conyugal para recoger sus pertenencias porque la situación era insostenible, momento en el que, según han relatado los testigos, el agresor la agarró por la cabeza empujándola y golpeándola contra la pared. Después, la cogió por el cuello intentando estrangularla para luego tirarla al suelo.

 A la llegada de los agentes, estos hallaron varios cuchillos con los que el arrestado se habría autolesionado en los brazos. Ante los hechos, se procedió a la detención del individuo y a su traslado a un centro hospitalario, en el que permanece custodiado a la espera de valoración psiquiátrica. No existían denuncias previas entre las partes.

No estás sola, pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. Estos son todos los recursos contra la violencia de género.