Una imagen de AVE Málaga.

Una imagen de AVE Málaga. EP

Málaga ciudad

Estos son todos los trenes que Renfe oferta para ir a ver la Semana Santa en Andalucía

Renfe refuerza el servicio de la C-1 de Cercanías de Málaga con 86 trenes especiales desde este Miércoles Santo.

27 marzo, 2024 12:00

Noticias relacionadas

El interés que la Semana Santa en Andalucía despierta en miles y miles de personas de toda España, deseosas de acudir a ciudades como Málaga, Sevilla y Granada, entre otras, ha obligado a Renfe a reforzar de manera clara los servicios previstos entre este Miércoles Santo y el lunes 1 de abril.

Así lo ha dado a conocer la compañía ferroviaria, que informa de la programación de 152.000 plazas en los trenes AVE y Larga Distancia que comunican Andalucía con Madrid en este periodo. 

Para atender el incremento de movilidad previsto durante estos días, se aumenta especialmente la oferta de los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia este miércoles y mañana jueves de operación salida para viajar a las distintas capitales andaluzas y el domingo 31 y lunes 1 de abril para regresar a la capital de España.

Durante estos seis días circularán un total 421 trenes, de los que 37 lo harán reforzados con el doble de plazas habituales y uno será especial Granada-Madrid con salida de la capital granadina el domingo 31 a las 16.30h.

Esos son los servicios programados 

  • AVE Sevilla-Madrid: 17 trenes reforzados
  • AVE Málaga-Madrid: 11 trenes reforzadosA
  • Alvia Cádiz-Madrid: 5 trenes reforzados
  • Alvia Huelva-Madrid: 2 trenes reforzados
  • Intercity Almería-Madrid: 2 trenes reforzados

41.000 plazas para viajar entre Sevilla y Cádiz

En la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Renfe ofrecerá una programación de 41.000 plazas desde hoy Miércoles Santo al 1 de abril. En este periodo circularán 15 trenes reforzados que permitirán incrementar la oferta con 4.000 plazas más respecto a la habitual.

Servicio nocturno de Cercanías especial en Málaga

Renfe ofrece, como es habitual cada año, un dispositivo especial de refuerzos en la Línea C-1 de Cercanías de Málaga durante a Semana Santa. Desde hoy Miércoles Santo al Sábado Santo circularán 86 trenes especiales, todos ellos en horario nocturno, que atenderán la movilidad entre la capital malagueña y los municipios de la Costa.