Personas viendo la Semana Santa este Martes Santo en Málaga.

Personas viendo la Semana Santa este Martes Santo en Málaga. Francisco Hinojosa

Málaga ciudad

Málaga abre expedientes sancionadores a otros ocho bares por vulnerar la normativa de terrazas

Desde el Domingo de Ramos son ya 25 las actas sancionadoras abiertas por el Ayuntamiento de Málaga.

27 marzo, 2024 17:07

El control y la vigilancia que desde principios de la Semana Santa viene realizando el Ayuntamiento de Málaga sobre las terrazas de bares y restaurantes sigue dando sus frutos. En concreto, según los datos publicados por el Consistorio en la red social X, este Martes Santo han sido incoados 8 expedientes sancionadores a otros tantos establecimientos por vulnerar la normativa de ocupación de vía pública.

De manera precisa, según indican desde el área de Vía Pública, de estos locales, 4 han sido afectados por exceso de ocupación y 4 por carecer de autorización. Estos negocios están situados en la Alameda Principal, la calle Córdoba, Pasaje Valencia, la calle Tomás Heredia y la plaza de las Cofradías.

Estas actas vienen sumarse a las 11 ya abiertas el pasado Domingo de Ramos y a las 6 del Lunes Santo. Con todos los casos ya disponibles, en estas tres jornadas de Semana Santa los expedientes alcanzan los 25, de los que 14 están relacionadas por ocupar más superficie de la que tienen permitida y las restantes por carecer de autorización. 

La coincidencia del recorrido oficial de las procesiones con la ubicación de las terrazas se hace sentir sobre un total de 123 negocios hosteleros. Por este motivo, el Ayuntamiento aprobó la semana pasada decretos para que todos estos establecimientos retiren parcial o totalmente la ocupación de la que gozan el resto del año.