Infografía de la piscina de una de las dos torres de Metrovacesa en el litoral oeste de Málaga.

Infografía de la piscina de una de las dos torres de Metrovacesa en el litoral oeste de Málaga.

Málaga ciudad

El lujo de alquilar un piso en las grandes torres de Málaga: hasta 3.400 euros al mes por un piso

La vivienda más cara en alquiler de la capital de la Costa del Sol está en la Plaza de la Constitución y cuesta 15.000 euros al mes.

12 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

15.000 euros al mes. Esa es la escandalosa cifra que llegan a pedir por el arrendamiento mensual de un ático con vistas a la Plaza de la Constitución y a la calle Larios. Tres dormitorios, dos baños, un aseo, con gran terraza… Y todo ello en 300 metros cuadrados de superficie. Haciendo cálculos, si decide aceptar la oferta estará pagando 50 euros al mes por cada metro cuadrado.

Es el inmueble más caro que hay en alquiler en este momento en el portal Idealista. Y, por tanto, es el extremo mayúsculo de un mercado que sigue en plena ebullición. En el otro lado, de las alrededor de 930 viviendas incluidas en la web, hay un estudio de apenas 35 metros cuadrados en Campanillas, por el que se pide una mensualidad de 450 euros.

Entre ambos ejemplos del mercado residencial de la capital de la Costa del Sol otros pisos con valores muy diversos, muchos de ellos inalcanzables para la gran mayoría de clientes necesitados de alquilar. 

Ático en la Plaza de la Constitución de Málaga.

Ático en la Plaza de la Constitución de Málaga. Idealista

Aunque el espectro es muy amplio, llama la atención la aparición en el portal de alquiler de las primeras viviendas de las altas torres construidas en Martiricos, de 30 plantas y unos 110 metros en vertical, y una de las lujosas edificaciones de Metrovacesa en el litoral oeste.

En este último caso, es posible encontrar en Idealista las señas de un piso por el que se piden 3.400 euros al mes. Atendiendo al anuncio, en el que se precisa que se trata de una vivienda que forma parte de Living Málaga Towers, se informa de que tiene 109 metros cuadrados de superficie, dando cabida a dos habitaciones.

El anunciante pone el acento en que el conjunto residencial dispone de servicios "exclusivos", tales como gimnasio privado y spa; piscinas Infinity y bar en la planta 21, sala coworking y de reuniones… Y en las "impresionantes vistas panorámicas" que hay.

Aunque igualmente elevados para un bolsillo normal, los valores que aparecen en el caso de los inmuebles de las torres de AQ Acentor en el barrio de Martiricos son algo menores. Se encuentra una decena de pisos en arrendamiento. Eso no quita que por un piso de 89 metros, tres habitaciones y situado en la planta 15 de uno de los edificios se pidan 2.900 euros al mes. Otros 2.900 euros piden por otra vivienda de 132 metros, con tres habitaciones, en la Torre Sur de Martiricos. Está en la planta 15.

Vista de las Torres de Martiricos, en Málaga.

Vista de las Torres de Martiricos, en Málaga.

"Este piso en alquiler en la planta 15 sigue una cuidada estética en la que el diseño urbano, exclusivo y funcional es el protagonista", se dice en el anuncio, en el que se destaca su distribución funcional, con la zona de día y de noche claramente diferenciadas. También se destaca que el edificio ofrece "exclusivas" zonas comunes, como sala de coworking o gimnasio, espacios peatonales privados y carril bici dentro del entorno. A esto se une una piscina de agua salada con terraza en la azotea, desde la que se puede disfrutar de "espectaculares vistas".

Más arriba aún, en la planta 19, hay un piso de 62 metros y una habitación con un precio de mercado de 2.000 euros al mes. El anunciante enfatiza que se trata de un piso "a estrenar", con lo último en domótica, aerotermia y aislamiento con suelo de parqué. Es el mismo precio que luce en el anuncio de un apartamento de una habitación y 60 metros situado en la planta 21.

En Idealista se puede encontrar otro piso en una de las torres por 1.700 euros. Un valor que corresponde a una vivienda de 80 metros, con dos habitaciones y situada en la planta 16. Dispone de plaza de garaje. La mensualidad que se pide por uno de apenas 45 metros cuadrados y un dormitorio es de 1.195 euros. Está en la tercera planta.