Imagen de la calle Cuarteles, donde tuvo lugar el presunto intento de agresión sexual a una mujer.

Imagen de la calle Cuarteles, donde tuvo lugar el presunto intento de agresión sexual a una mujer. Google Earth

Málaga ciudad

Un juzgado decreta prisión para los dos detenidos por intentar abusar de una mujer en Málaga

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en Málaga capital. La joven tuvo el auxilio del conductor de un VTC.

31 enero, 2024 12:31

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos por un presunto delito de tentativa de agresión sexual a una mujer el pasado fin de semana en Málaga capital.

Así lo han señalado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que fue el domingo pasado cuando ambos fueron puestos a disposición judicial para declarar ante la magistrada.

Asimismo, han señalado que la víctima también declaró en el juzgado y falta por declarar un testigo, conductor de VTC, que acudió en auxilio de la mujer. Los hechos investigados tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo pasado en la zona de calle Cuarteles de la capital malagueña cuando la mujer fue abordada por dos jóvenes.

Según el relato del conductor del VTC que intervino, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada. La chica había estado en una reunión con compañeros de trabajo y se acababa de despedir de una de sus amigas después de bajarse de un taxi. Tras tan solo unos metros caminando, se topó con dos personas, que según Adrián eran delgados, que vestían ropa oscura y llevaban sus rostros tapados. Comenzaron a seguirla y, cuando quiso darse cuenta, los tenía encima, con la intención de introducirla en un portal. 

El testigo explicó a EL ESPAÑOL de Málaga que tras percatarse de lo que estaba ocurriendo, detuvo la furgoneta al lado de la mujer para auxiliarla. Una vez dentro, llamó a la Policía Nacional, al 112 y a la Policía Local. Fueron agentes de la Policía Local los que, posteriormente, detuvieron a los dos presuntos agresores a la altura de Correos.