Fragata española 'Navarra'.

Fragata española 'Navarra'. ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA

Málaga ciudad

Cuatro fragatas militares que podrás visitar en Málaga: estos son los días y las horas

Todo el que esté interesado podrá visitar estos buques en el puerto de Málaga el sábado, de 10.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 12.00.

24 enero, 2024 11:16

Noticias relacionadas

Si desde pequeño has tenido el sueño de subirte a un buque militar, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. En concreto, el próximo sábado y el domingo estarán abiertas al público las cuatro fragatas que este viernes atracarán en el puerto de Málaga.

Según la información disponible, la Santa María y la Numancia estarán situadas en el Muelle 2, mientras que la Reina Sofía y la Navarra lo estarán en el muelle que hay junto al dique de Levante. Los horarios de visita, serán de 10.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, el sábado, mientras que el domingo será de 10.00 a 12.00.

Todos estos buques, pertenecientes a la 41 Escuadrilla de Escoltas, llegarán a la capital de la Costa del Sol tras participar en el ejercicio MAR-24. Una maniobra que se desarrolla en aguas del golfo de Cádiz, del estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán entre el 22 y 26 de enero.

El ejercicio MAR-24 se centra en las diferentes áreas de capacidades, si bien también cuenta con actividades para incrementar el adiestramiento general y la interoperabilidad entre buques para estar preparados ante situaciones demandantes en sus actividades enfocadas a la defensa de los intereses marítimos nacionales.

Su desarrollo se ve reforzado con otros buques y unidades de la Armada, así como con la participación de helicópteros MH60R de la US Navy. Destacan que esta operación resultará de gran valor para las dotaciones de las fragatas al contar con una gran variedad de ejercicios programados en un corto espacio de tiempo. El planeamiento, organización, dirección y ejecución se llevan a cabo por la 41 Escuadrilla de Escoltas bajo el mando de su comandante, el capitán de navío Ernesto Grueso García.

Estas cuatro fragatas están basadas en la Base Naval de Rota (Cádiz) y junto a la fragata Victoria, desplegada actualmente en la operación Atalanta en aguas del Océano Índico, y la fragata 'Canarias', alistándose para relevar a la Victoria, forman la 41 Escuadrilla de Escoltas.