Los vecinos de la Colonia Santa Inés de Málaga convierten sus calles en un poblado navideño.

Los vecinos de la Colonia Santa Inés de Málaga convierten sus calles en un poblado navideño. Alba Rosado

Málaga ciudad

Los vecinos de la Colonia Santa Inés de Málaga convierten sus calles en un poblado navideño

En más de una veintena de viviendas, además de luces de colores y decoración, existen photocalls navideños para que los niños puedan tomarse fotografías y hasta el Grinch protagoniza un show propio desde su casa.

3 enero, 2024 10:05

No hace falta viajar a Laponia para sentir el ambiente navideño. En la Colonia Santa Inés, dentro del distrito malagueño de Teatinos, los vecinos llevan más de cinco años poniendo todo su esfuerzo para que sus calles luzcan mágicas cuando llega la Navidad. Con decoración que pagan de sus propios bolsillos, ambientan las fachadas de sus viviendas, que este año han recibido más visitas que nunca gracias a TikTok, donde se han hecho virales.

Y no es para menos, porque sin duda esta Navidad han trabajado más que nunca para hacer las delicias de los más pequeños. En muchas viviendas, además de luces de colores y decoración, existen photocalls navideños para que los niños puedan tomarse fotografías, incluso dentro del trineo de Papá Noel.

Las luces de estas casas se iluminan a partir de las 18.30 de la tarde hasta las 23.00 horas y la principal actividad está en las siguientes calles: Manuel Rivadeneyra, Muñoz Cerisola, Fernando Bazán, Navarro Ledesma, Alcalde Gutiérrez Bueno, Alcalde Martín Gil y Horacio Coppola. En la vivienda más decorada de la calle Alcalde Martín Gil, hasta el mismísimo Grinch tiene un show propio sobre las 20.30 horas, cuando manda a todos los peques a dormir bajo la amenaza de robar su Navidad.

@droskynl78 #Colonia Santa Inés#Navidad ♬ sonido original - Ro_nl 78

A la labor de los vecinos, también se suman la peña del barrio o una administración de loterías, también decoradas para hacer las delicias de los visitantes. Respecto a las casas, unas apuestan por más iluminación, otras han sacado incluso el belén a la puerta y otras incluso han hecho manualidades para hacer que su fachada parezca construida de caramelos y dulces. Imaginación no les falta.

Sin duda, merece la pena darse una vuelta por las calles de este barrio que parece un poblado navideño durante las fiestas. También decoran sus calles cuando llega Halloween o las fiestas del Carmen. Aunque en breve llegarán los Reyes Magos, aún tienes tiempo para visitarlo, pues la decoración estará hasta el domingo encendida.