Vista de dos de las tres torres de 21 plantas que se construyen en el litoral oeste de Málaga.

Vista de dos de las tres torres de 21 plantas que se construyen en el litoral oeste de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga pone en el mercado por 9,1 millones un suelo para hotel u oficinas en la 'milla de oro' del litoral oeste

El Ayuntamiento de Málaga activa la cuenta atrás para encontrar un comprador. Los interesados disponen de tres meses para presentar sus ofertas.

19 octubre, 2023 11:03

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga acaba de poner en marcha este jueves el contador para encontrar comprador para una parcela de suelo en la nueva milla de oro de la capital de la Costa del Sol, sobre la que se autoriza la construcción un hotel o un edificio de oficinas de 11 plantas de altura, con un techo de 8.600 metros cuadrados.

Tras el visto bueno otorgado por el Consejo de Urbanismo, el concurso para la enajenación mediante subasta pública de esta pastilla de suelo ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, abriéndose un plazo de tres meses para que los interesados puedan presentar sus ofertas. En concreto, el periodo terminará el próximo 19 de enero.

No es la primera ocasión en la que el Consistorio trata de hacer caja con esta propiedad. La convocatoria anterior quedó desierta después de que se comprobase que la única empresa interesada, Euroandalucía Eventos S. A., incumplía varias de las condiciones marcadas en el pliego de condiciones.

Superado ese revés inicial, el Consistorio vuelve a la carga, con el objetivo claro de inyectar una cantidad mínima de 9.144.209,03 euros a las arcas municipales. Este es el precio de partida de la enajenación, coincidiendo con la tasación realizada por los técnicos municipales, fechada a 1 de diciembre de 2022. 

La parcela en cuestión tiene un enorme atractivo, dada su exclusiva localización en el litoral oeste de la ciudad y en la trasera de las tres torres de 21 plantas diseñadas por el arquitecto Carlos Lamela y que desarrollan Metrovacesa (dos de los bloques) y Sierra Blanca. 

El pliego de condiciones que rige esta convocatoria establece la posibilidad de que el futuro adjudicatario pueda o bien ejecutar un hotel o un inmueble de oficinas. A esto se suma la reserva de una zona verde privada de 1.107,33 metros de superficie.