Las torres de pisos del solar de la antigua Flex, en Carretera de Cádiz, a punto de tocar el cielo

Las torres de pisos del solar de la antigua Flex, en Carretera de Cádiz, a punto de tocar el cielo

Málaga ciudad

Las torres de pisos del solar de la antigua Flex, en Carretera de Cádiz, a punto de tocar el cielo

La promotora Vía Célere tiene prevista la construcción de dos bloques con 130 viviendas en el distrito de Carretera de Cádiz.

3 agosto, 2023 13:20
Alba Rosado Sebastián Sánchez

Una de las torres que Vía Celére está construyendo en el terreno donde se ubicaba la desaparecida Flex, en el distrito de Carretera de Cádiz de Málaga capital, está a punto de alcanzar su altura máxima, la onceava planta --a lo que hay que sumar el módulo comercial--, pues aunque en principio iban a ser quince, finalmente, se rebajó la altura tras una recomendación de Aviación Civil para no superar las nuevas obligaciones que se estaban barajando.

Los vecinos de la zona han podido comprobar durante los últimos seis meses cómo el ladrillo iba conformando este proyecto residencial que tendrá un máximo de 130 viviendas (de dos, tres y cuatro habitaciones).

La licencia de obras para ejecutar ambos inmuebles llegó en octubre de 2021 de la mano del Ayuntamiento de Málaga, quien también otorgó el visto bueno para construir varias plantas soterradas para aparcamientos --271 plazas--, así como 130 trasteros.

En el avance de la obra se puede apreciar cómo la base del edificio es visiblemente más ancha que la zona superior donde se ubicarán los pisos. En total, los futuros residentes disfrutarán de 1.476 metros cuadrados de uso comercial, 1.329 metros de terciario y 1.233 metros de equipamiento. Este último inmueble deberá ser cedido de forma gratuita al Consistorio. En otras palabras, los inquilinos también tendrán piscina, gimnasio, parque infantil y zona de estancia exterior sobre el zócalo comercial.

Respecto a los precios que tendrán, resulta llamativo que en función del número de habitaciones, el precio de un piso de esta promoción podría situarse en casi medio millón de euros, una cifra que resulta llamativa, sobre todo al ubicarse en el corazón de una de las zonas obreras de Málaga.

Un piso de 4 dormitorios y 3 baños, con una superficie construida de 151 metros cuadrados y terraza de casi 70 metros, cuesta 436.700 euros. Un valor que se eleva por encima de los 480.000 euros si se incluye el IVA correspondiente al sector. En esta misma promoción, un piso de 2 dormitorios con 2 baños, de 83 metros construidos tiene un precio, sin IVA, de 246.300 euros.