Málaga ciudad

El actor Antonio de la Torre, entre las personalidades que piden el voto para Con Málaga

Forma parte de un amplio listado de profesionales malagueños que dan su apoyo a Toni Morillas como candidata a la Alcaldía de Málaga.

26 mayo, 2023 13:20

Noticias relacionadas

Un centenar de personalidades culturales, sociales y académicas de Málaga (aunque también de otras ciudades) han firmado un manifiesto de apoyo a Con Málaga, la coalición de Podemos e Izquierda Unida que concurre a las elecciones municipales del 28 de mayo con Toni Morillas como candidata a la Alcaldía de la capital. Un listado del que forma parte el actor Antonio de la Torre, quien de manera explícita pide el voto para la cabeza de lista.

Morillas ha agradecido este viernes ese aval, que, a su juicio, "representa a la gente maravillosa que levanta la ciudad cada día y a las personas comprometidas con la Málaga que está por venir". Y ha pedido a los malagueños que este domingo "se levanten y vayan a los colegios electorales a votar con alegría, porque vamos a inaugurar un nuevo tiempo para dejar de mercadear con nuestro territorio y nuestros derechos públicos".

La candidata considera que el 28 de mayo "va a cambiar el futuro de las generaciones venideras de Málaga;  para ello llamo a que haya una movilización para el cambio, para el voto necesario. Cuando gobernamos tenemos la brújula bien orientada y no nos tiembla el pulso frente a los poderos, por eso hay que coger la papeleta valiente de la confluencia de IU, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz".

En el manifiesto Por una Málaga con todos y todas se puede leer una referencia a la necesidad de cambio que percibe una gran parte de la ciudad: "Málaga es una ciudad con un enorme potencial y una gran riqueza. Nuestro Ayuntamiento cuenta con recursos suficientes que permitirían, con la voluntad política necesaria, mejorar la calidad de vida de la mayoría de la población", se señala.

Uno de los firmantes del manifiesto, el profesor de Traducción e Interpretación de la UMA, Vicente Fernández, destaca "la necesidad de que la candidatura de confluencia tenga un resultado óptimo por muchas razones: necesitamos una sensibilidad diferente para con lo público en general y para con la universidad pública en particular. Para que deje de regalar terrenos a la universidad privada y escuche y apoye a la universidad pública para contribuir a la transferencia del conocimiento con la sociedad malagueña".