Aspecto que presentará el nuevo centro ciudadano de El Limonar.

Aspecto que presentará el nuevo centro ciudadano de El Limonar. @malaga

Málaga ciudad

Málaga vuelve a licitar la construcción de un centro ciudadano con biblioteca en el barrio de El Limonar

El equipamiento va a suponer una inversión superior a los 2 millones de euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 14 de junio para presentar sus propuestas.

25 mayo, 2023 10:57

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a salir al mercado en la búsqueda de una empresa que asuma la construcción de un centro de uso ciudadano en el barrio de El Limonar. Tras un primer intento fallido en agosto del año pasado, la Gerencia de Urbanismo activa nuevamente la licitación para el desarrollo de este equipamiento, que va a requerir una inversión de 2.345.217 euros (IVA incluido).

De acuerdo con los detalles contenidos en el anuncio, el plazo previsto para el desarrollo de estos trabajos es de 8 meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 14 de junio para presentar sus propuestas.

El futuro equipamiento contará con 1.399 metros cuadrados útiles (1.515 m2 construidos), distribuidos en planta baja más uno y se ubicará en calle La Era, sobre la cubierta del aparcamiento municipal para residente de la urbanización Pinos del Limonar.

Precisamente, el emplazamiento elegido para este centro ciudadano eleva la complejidad de la actuación. El proyecto, elaborado por el estudio Fresneda & Zamora, prevé la construcción del espacio en dos niveles, con usos diferenciados e independientes, pero integrados entre sí.

De este modo, en la planta baja, con 791 metros cuadrados, se ubicará el salón de usos múltiples de más de 100 metros, tres salas para talleres que suman más de 300 metros, así como una cafetería con una zona al aire libre y que tiene acceso independiente, junto al parque infantil existente.

Por su parte, en los 688 metros cuadrados con los que cuenta la primera planta se proyecta la construcción de una biblioteca de 500 metros a doble altura y con un techo a modo de lucernario que proporcionará luz natural a esta estancia, dotando de sostenibilidad energética al inmueble, y cuya superficie dedicará a salas de estudio, zona de internet, hemeroteca y área de consulta.

En este nivel también se instalarán, de forma independiente, la sala de juntas y dos despachos. Por último, el proyecto contempla la creación de un espacio en doble altura, a modo de pasaje interior y que sirve de entrada al nuevo conjunto, de punto de unión entre los distintos espacios públicos con el centro ciudadano y de mirador hacia el valle.