Vista de la zona de El Perchel donde se proyecta la construcción de estas 24 viviendas.

Vista de la zona de El Perchel donde se proyecta la construcción de estas 24 viviendas. Google Maps

Málaga ciudad

Luz verde a una nueva promoción de 24 viviendas en el barrio de El Perchel, en Málaga

El proyecto, que incluye 36 plazas de aparcamiento y piscina, tiene un presupuesto de ejecución material de 2.388.516 euros. El plazo de obra es de 24 meses.

25 mayo, 2023 12:08

Noticias relacionadas

La pujanza del barrio de El Perchel como nuevo epicentro inmobiliario y residencial de Málaga se confirma. Y así queda demostrado por la actividad promotora que se está produciendo en los últimos meses en este popular barrio de la capital de la Costa del Sol.

El último ejemplo se localiza en los números 15 y 17 de la calle Estébanez Calderón, donde la Gerencia de Urbanismo acaba de conceder una licencia de obras para la construcción de un edificio de 24 viviendas, 36 aparcamientos y piscina.

De acuerdo con los datos contenidos en el expediente municipal, el permiso se otorga a la empresa Lator Real Estate, S. L., una firma almeriense dedicada a la compraventa e intermediación de toda clase de fincas rústicas y urbanas, así como a la promoción y construcción de edificaciones.

El proyecto ahora autorizado tiene un presupuesto de ejecución material de 2.388.516 euros, siendo el plazo estimado para la construcción del inmueble de 24 meses. Conforme al planeamiento vigente sobre las parcelas afectadas por la operación, la altura máxima prevista es de 4 plantas en la calle Estébanez Calderón, mientras que se elevará a 5 plantas en la parte de la calle Narciso Pérez Texeira.

Se indica que el acceso al sótano donde quedan delimitadas las plazas de aparcamiento se hará mediante un monta-coches. Asimismo, se proyecta una piscina en la cubierta del edificio correspondiente a Estébanez Calderón.