Una imagen de archivo de la comisaría de Málaga.

Una imagen de archivo de la comisaría de Málaga. CPN/E.P

Málaga ciudad

Detenido un hombre por agredir sexualmente y robar con la técnica del mataleón a una chica en Málaga

El investigado es un okupa que vivía en una vivienda del centro y que se encontraba en situación irregular en España.

25 mayo, 2023 10:57

Noticias relacionadas

Persiguió a su víctima y, tras comenzar una conversación con ella, la condujo al parque donde presuntamente le realizó la técnica del mataleón para inmovilizarla, sustraerle el reloj inteligente y el móvil y, además, causarle lesiones y agredirla sexualmente. La Policía Nacional ha informado de la detención de este individuo de 26 años al que se le atribuyen los delitos de agresión sexual, robo con violencia, lesiones e infracción a la ley de extranjería.

La víctima huyó del lugar corriendo para pedir ayuda. La socorrió una mujer que pasaba por la zona. El investigado era un okupa que vivía en una vivienda del centro y que se encontraba en situación irregular en España.

La investigación comenzó en abril, cuando la víctima denunció una presunta agresión sexual y el robo con violencia. Según aportaba en su declaración, "el agresor iba caminando junto a ella y en un momento le comenzó a hablar hasta que la cogió del cuello y la tiró al suelo para agredirla sexualmente, robarle su teléfono y su reloj".

Los afentes realizaron unas primeras pesquisas y pusieron en marcha un dispositivo policial a fin de identificar y detener al presunto responsable de los hechos. Las averiguaciones les hicieron llegar a la conclusión de que el agresor habría seguido a la víctima más de un kilómetro hasta ponerse a su altura y tratar de mantener una conversación, para finalmente "cometer la agresión y el robo".

Cuatro días después de producirse los hechos, los policías de la Unidad de Familia y Mujer de Policía Nacional de Málaga, lograron identificar y detener al presunto responsable. Una vez arrestado fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las oportunas diligencias, siendo, posteriormente, puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó el ingreso en un Centro de Internamiento para Extranjeros.