Málaga ciudad

Málaga ya sabe los días en los que se decidirá si organiza la Expo Internacional 2027

La Asamblea General de la BIE se reunirá el 20 y el 21 de junio para decidir entre las cinco ciudades aspirantes: Málaga, Phuket, Bariloche, Belgrado y Minnesota.

23 mayo, 2023 17:50

Noticias relacionadas

Málaga ya puede marcar en el calendario los días en los que se sabrá si finalmente es la ciudad elegida para organizar la Exposición Internacional 2027. Tal y como ha anunciado este martes la Bureau International des Expositions (BIE), la 172 Asamblea General que tomará la decisión se reunirá el martes 20 y el miércoles 21 de junio.

El Gobierno de España, que ha respaldado la designación de la capital de la Costa del Sol como aspirante a este evento internacional, pugna en la carrera con otras cuatro urbes: Phuket, de Tailandia; Bariloche, de Argentina; Belgrado, de Serbia, y Minnesota, de Estados Unidos.

Todas ellas pasaron una primera criba el pasado mes de octubre, cuando la Bureau International des Expositions dio luz verde a la propuesta de todas estas ciudades. Desde ese momento, Málaga ha estado inmersa en un proceso continuo por recabar los máximos apoyos posibles de miembros de la asamblea. 

Corresponden a los estados miembros de la BIE la elección, en votación secreta, del país sede de la Expo Especializada según la regla "un Estado, un voto ". La candidatura de España marca la celebración del evento en Málaga entre el 5 de junio y el 5 de septiembre de 2027 y estará centrada en el tema La era urbana: hacia la ciudad sostenible.

La opción de Tailandia, sobre El futuro de la vida: vivir en armonía, compartir la prosperidad, se celebraría en Phuket, del 20 de marzo al 17 de junio de 2028; la candidatura de Argentina, entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2027, tiene como lema Naturaleza + Tecnología = Energía Sostenible. Un futuro viable para la humanidad.

La propuesta de Serbia se centra en el tema Juguemos por la humanidad: deporte y música para todos. Tendría lugar entre el 15 de mayo y 15 de agosto de 2027. Y la candidatura de Estados Unidos, en Minnesota, tendría lugar entre el 15 de mayo y 15 de agosto de 2027, con el lema La salud de la humanidad, la salud del planeta: bienestar y vivir bien para todos.