Acto de Con Málaga sobre movilidad.

Acto de Con Málaga sobre movilidad. - CON MÁLAGA

Málaga ciudad

Con Málaga promete ampliar la red de carriles bici con 70 nuevos kilómetros y remunicipalizar el servicio

Morillas ha anunciado también "una línea de ayudas económicas para que la gente joven pueda comprar bicicletas".

21 mayo, 2023 15:04

Noticias relacionadas

La candidata a la Alcaldía de Málaga de la confluencia Con Málaga, Toni Morillas, se ha subido este domingo a la bicicleta para anunciar su compromiso de "fomentar la movilidad sostenible mediante la ampliación de la red de carriles bici con 70 nuevos kilómetros de trazado ciclista durante los próximos cuatro años".

Con esta ampliación, la ciudad alcanzaría la cifra de los 115 kilómetros y "contaríamos con una red suficiente, adecuada, bien interconectada y segura", ha dicho, constatando también su apuesta por "remunicipalizar el servicio de alquiler de bicicletas públicas que el PP ha eliminado y privatizado en esta legislatura, decisión que ha supuesto un coste económico 12 veces mayor".

Además, ha dicho que extenderán el sistema de préstamo de bicis "a todos los barrios de la ciudad, junto a la creación de una red de aparcamientos de bici seguros y bien conectadas con las paradas de bus, para favorecer la intermodalidad y la movilidad sostenible para los desplazamientos cotidianos".

Morillas ha anunciado también "una línea de ayudas económicas para que la gente joven pueda comprar bicicletas y, de esta manera, fomentar y extender su uso". "Queremos reafirmar el compromiso de nuestra candidatura con una Málaga verde, en la que reduzcamos las emisiones de CO2. Esto pasa por reducir el uso del vehículo privado a motor y por aumentar la utilización de la bicicleta y el transporte público, tanto el autobús como el metro", ha reiterado.