Dani Pérez y Paco de la Torre.

Dani Pérez y Paco de la Torre. E.E

Málaga ciudad

De la Torre dice "no" a un cara a cara con Dani Pérez: "En los debates a cuatro podrá expresar lo que desee"

El candidato del PSOE ha recordado este martes que hace cuatro años hubo un cara a cara entre ambos candidatos, pero ahora el PP defiende la existencia del debate con el resto de las principales formaciones políticas.

16 mayo, 2023 12:58

Noticias relacionadas

El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha expresado a través de su cuenta de Twitter nuevamente su descontento este martes con la negativa del alcalde y candidato del Partido Popular (PP) a la reelección, Francisco de la Torre, de participar en un debate cara a cara con él, como ocurrió hace cuatro años. Por su parte, De la Torre ha insistido en la celebración de un debate con la participación de todas las fuerzas políticas y no solo con el representante del Partido Socialista.

En el mensaje, Pérez recuerda que hace cuatro años hubo un cara a cara entre ambos candidatos. "Hoy, entre el miedo y la falta de valentía, niega la posibilidad de repetirlo", ha añadido en el escrito, adjuntando una carta del 3 de mayo de 2019 en la que De la Torre solicitaba dicho debate.

"Parece que ya no considera tan favorable lo que en anteriores elecciones calificó como una gran oportunidad para que los malagueños conocieran nuestras propuestas", ha expresado Pérez.

A preguntas de los peridistas al respecto, De la Torre ha señalado que "siempre es discutible; si solo realizo un debate con un candidato, los demás se quejan, opinan que aquellos involucrados en la vida municipal también quieren participar". En este sentido, el alcalde ha apuntado que los debates entre las fuerzas políticas con representación en la cámara autonómica o en la municipal son los habituales.

De la misma manera, De la Torre insistió en que "creo que estamos haciendo lo que debemos hacer", que es "ofrecer la participación en el debate a todas las fuerzas políticas, como es natural".

"En esos debates a cuatro, el señor Pérez Morales podrá expresar lo que desee y yo podré responderle de manera lógica en caso de que lo que diga no sea verdad", ha zanjado el alcalde, negándole de nuevo el cara a cara a Pérez.

Precisamente, el primer debate electoral de la campaña por la Alcaldía de Málaga se llevará a cabo en Canal Málaga RTVM el jueves 18 de mayo a las 21.30 horas, en directo. La emisora municipal reunirá a los cuatro principales candidatos de los partidos con representación actual en el Ayuntamiento de la capital.