Recreación del exterior de la tienda de Pompeu en el centro comercial Muelle Uno, en Málaga.

Recreación del exterior de la tienda de Pompeu en el centro comercial Muelle Uno, en Málaga.

Málaga ciudad

Málaga refuerza su oferta de lujo: un "museo" con prendas de Balenciaga, Dolce & Gabbana y Fendi junto al mar

La firma Pompeu abrirá en julio una gran tienda de 500 metros en Muelle Uno. Quiere "abrir camino" para la llegada de otras grandes marcas a la capital de la Costa del Sol. 

11 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Balenciaga, Dolce & Gabbana, Fendi, Valentino o MaxMara. Estas son algunas de las marcas de lujo que los clientes de Muelle Uno podrán encontrar en el "museo" que la firma Pompeu va a abrir en el centro comercial del puerto de Málaga.

De acuerdo con las últimas previsiones, la intención de la empresa de origen catalán, con unos 40 años de experiencia, es la de abrir las puertas de la que será su mayor tienda en España, con unos 500 metros cuadrados de superficie, en la primera quincena del mes de julio.

Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga el director de comunicación de Pompeu, Javier Romeu, quien pone en valor la apuesta de la compañía por la capital de la Costa del Sol. Muestra de ello es que el establecimiento va a ser el hub de la cadena a nivel nacional.

Zona 'luxury' de la tienda de Pompeu en Muelle Uno.

Zona 'luxury' de la tienda de Pompeu en Muelle Uno.

Y, lejos del concepto tradicional, el modelo que se va a implantar a apenas una decena de metros de la marina de megayates malagueña es absolutamente innovador. "No es una tienda de ropa al uso, es un museo; habrá pocas prendas, pero muy bien expuestas", apunta como si hablase de obras de arte colgadas en una pinacoteca. 

Una singularidad que se amplía con la habilitación de espacios luxury privados para los clientes, que podrán, incluso, degustar en el establecimiento el menú del vecino restaurante de José Carlos García, estrella Michelin.

El objetivo que se marca Pompeu es abrir un camino largo tiempo deseo por la capital de la Costa del Sol pero nunca antes explotado: atraer al cliente de máximo lujo, así como a sus marcas referencia. "Nuestras referencias son las tiendas de Milán y París, como Moncler. La idea es crear un ambiente muy sofisticado", incide.

"Muelle Uno es el lugar que va a concentrar el lujo de Málaga en los próximos 10 años; venimos al romper el hielo para las marcas 'luxury', que ya han fijado Málaga para venir"

Javier Romeu, director de Comunicación de Pompeu

Lo que ahora toma cuerpo en Muelle Uno era exclusivo hasta no hace mucho en Puerto Banús. Sin embargo, la sensación es que el escenario empieza a cambiar y la capital de la Costa del Sol empieza a posicionarse como nuevo protagonista en este sector.

"Para nosotros Muelle Uno es el lugar que va a concentrar el lujo de Málaga en los próximos 10 años", sentencia Romeu, quien avanza que Pompeu viene a ser una especie de "rompehielos para las marcas luxury, que ya han fijado Málaga para venir en estos diez años". 

Espacio destinado a café.

Espacio destinado a café.

El responsable de comunicación de la empresa apunta que a diferencia de lo que era en su origen, Puerto Banús ha pasado a estar "supersaturado". "Al principio era un lugar muy especial, ahora no lo es; nuestros clientes quieren vivir una experiencia idílica, única, que no esté al alcance de todos", agrega.

Y añade, como mensaje clave para el medio plazo, que muchas de las grandes marcas de moda que van a estar presentes en su tienda de Málaga les han pedido "abrir el camino". "Venimos a Málaga porque las marcas lujo ya la tienen anotada; vamos a conseguir que la ciudad sea referente del lujo", afirma.