Málaga ciudad

Así son los dos edificios de viviendas con los que se va a cerrar el litoral oeste de Málaga

Los inmuebles, promovidos por Habitat Inmobiliaria y Nuovit, sumarán cerca de 150 pisos. Algunas de ellos superan los 2,7 millones de euros.

17 abril, 2023 05:00

Noticias relacionadas

No tienen la resonancia mediática de las torres de 21 plantas diseñadas por Carlos Lamela para Metrovacesa o Sierra Blanca, ni soportan la polémica que durante lustros ha pesado sobre el desarrollo de La Térmica. Pero estos dos edificios de 11 plantas de altura, tocados de un diseño moderno y que albergarán algunas viviendas de hasta 2,7 millones de euros, son los que formalmente van a poner el cierre residencial al litoral oeste de la Costa del Sol.

Los inmuebles, impulsados por Habitat Inmobiliaria, con casi 100 pisos, y Nuovit, con 44, superarán este lunes un trámite sustancial para su futura construcción. Y es que ese día la Comisión de Ordenación del Territorio tiene previsto aprobar definitivamente el estudio de detalle que permite la ordenación de todos los aprovechamientos asignados a esta parcela de El Pato. El visto bueno final corresponderá al Pleno municipal de finales de mes.

Esta circunstancia obliga a poner la lupa sobre los detalles de esta operación, que tiene tras de sí a dos de los actores residenciales con mayor protagonismo en la capital en los últimos años. Por dimensión, el proyecto de Habitat es el de mayor envergadura. 

Casi un centenar de viviendas, cuyos precios de comercialización, según puede observarse en la propia web de la empresa, parten de los 299.000 euros que se piden un piso de 1 dormitorio, con 68 metros cuadrados, situado en la planta 8, incluyendo plaza de aparcamiento. De momento no se aportan más referencias sobre el valor del resto de inmuebles.

Hay que recordar que Habitat se hizo con esta pieza del sector en septiembre de 2020, cuando anunció una inversión próxima a los 33 millones de euros. Sólo en la fase de edificación podemos estar hablando de unos 10 millones. El diseño corresponde al estudio HCP. 

En el caso de Nuovit y su edificio Octavia, la información que puede consultarse en algunos portales inmobiliarios confirman que los pisos proyectados no estarán al alcance de todos los bolsillos.

En Fotocasa, por ejemplo, se puede comprobar que una vivienda de 3 habitaciones, 2 baños y una superficie de 205 metros, en la planta 9, vale 2.725.000 euros. El producto más económico de los reflejados es uno de 1 habitación, 59 metros cuadrados, localizado en la primera planta y tasado en 320.000 euros.