Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Málaga ciudad

Una pelea entre bandas en Málaga capital se salda con dos heridos de bala, uno de ellos en estado crítico

La investigación policial sigue abierta, sin que consten detenciones. El herido más grave fue operado y sigue en recuperación postquirúrgica en el Clínico.

15 abril, 2023 22:33

Una pelea entre bandas se saldó en la tarde de este sábado con dos personas heridas de bala, una de ellas en estado crítico. Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes cercanas a la investigación y del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Fuentes policiales han precisado que los hechos se han producido en un descampado en La Noria, en Churriana, donde han sido localizadas dos personas heridas de bala. A,bas han sido evacuadas a los hospitales Regional y Clínico Universitario.

Se trata de dos varones, uno de ellos de 41 años, estando pendiente de identificar el otro herido. Hay abierta una investigación para esclarecer lo sucedido, sin que por el momento consten detenciones.

Desde el 112 han informado de que alrededor de las 18:45 de este sábado, un hombre habría acudido a una finca del distrito de Churriana, en Málaga capital, "a pedir ayuda porque le habían disparado en el abdomen". Al parecer huía en ese momento de sus presuntos agresores.

Ante la gravedad de lo ocurrido, se ha dado aviso a la Policía Local, a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios del 061. Precisamente, este último ente, el 061, habría informado de que el incidente se ha producido como consecuencia de una pelea entre bandas

Este domingo, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el herido más grave, continúa ingresado en el Hospital Clínico y, tras ser operado, sigue en recuperación postquirúrgica. Así, está estable dentro de la gravedad y se encuentra en RECU tras la intervención, pendiente de evolución.