En el centro de la imagen, Sidney Toledano, presidente y director ejecutivo de LVMH Fashion Group, en el Hotel Palacio Miramar.

En el centro de la imagen, Sidney Toledano, presidente y director ejecutivo de LVMH Fashion Group, en el Hotel Palacio Miramar.

Málaga ciudad

Málaga entra en el radar del gigante del lujo LVMH, que reúne a firmas como Loewe, Louis Vuitton, Dior o Bulgari

El presidente y director ejecutivo de LVMH Fashion Group muestra su interés en "indagar y conocer más" sobre Málaga, lo que abre las puertas a futuras operaciones.

11 abril, 2023 05:00

Noticias relacionadas

¿Ven al señor del pelo blanco situado en el centro de la imagen, tomada en el Gran Hotel Miramar de Málaga? Esa persona es Sidney Toledano, presidente y director ejecutivo de LVMH Fashion Group, uno de los brazos relevantes del conglomerado de lujo LVMH, un gigante empresarial que acoge a firmas como Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe, Sephora, Bulgari, Moët & Chandon, Tiffany o la hotelera Belmond.

LVMH está presidida por el considerado como el hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, quien ha desbancado a Elon Musk. Y la presencia en la capital de la Costa del Sol de Toledano puede suponer un antes y un después en la apuesta que desde hace años viene haciendo la ciudad por posicionarse en el segmento del turismo de lujo.

La instantánea confirma la presencia durante la pasada Semana Santa del empresario en la urbe malagueña, donde fue invitado por el Ayuntamiento para acudir a una corrida de toros. "Para nuestra sorpresa aceptó la invitación", ha admitido a EL ESPAÑOL de Málaga el concejal de Turismo, Jacobo Florido, que aparece en la fotografía. El edil apunta que cuando era niño, Toledano pasaba sus vacaciones en Málaga y guarda un buen recuerdo de la ciudad. 

¿Pero qué efecto puede tener esto para la estrategia de la capital de la Costa del Sol en su afán por ser referente del lujo? Lo que, en apariencia, pudiera ser interpretado como anecdótico, adquiere, en este caso, un valor superior. "Son la élite mundial en el segmento del lujo", destacan fuentes consultadas, que inciden en que esto implica que Málaga "pasa a estar en el radar de LVMH".

"Que haya venido a Málaga es muy importante por el afecto que tiene a la ciudad", añaden. ¿Implica esto que haya asuntos ya abordados para formalizar esta presencia? La respuesta, por el momento, es negativa. Sin embargo, las fuentes sí hablan de que el presidente y director ejecutivo de LVMH Fashion Group ha confirmado su intención de "indagar y conocer más sobre Málaga".

Para medir el peso que ello tiene de facto hay que poner el foco en qué es el conglomerado de lujo LVMH. Bajo su paraguas se encuentran unas 70 marcas de moda, bebida y cosméticos, entre las que destacan con luz propia Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe, Sephora, Bulgari, Moët & Chandon, Tiffany o la hotelera Belmond.

Otro detalle revelador del peso de esta compañía es que LVMH ha pasado a convertirse en la primera del ranking de firmas europeas más capitalizadas, con más de 420.000 millones de euros. Y ello supone un récord de capitalización.

Pendientes de movimientos futuros con LVMH, hay que recordar la labor que desde el Ayuntamiento se viene haciendo desde hace tiempo en el intento de atraer a firmas de primer nivel internacional en el campo de la moda y cadenas hoteleras "top".

Algunas de ellas, según reconocieron meses atrás fuentes municipales, ya habían incluido a la ciudad en sus planes de expansión. Y en concreto hablaban de la atracción generada por locales ubicados en los alrededores de la calle Larios, principal eje comercial de la urbe, con la Alameda Principal, el entorno del Hotel Miramar y el Soho como puntos de referencia.

"La realidad es que hay muchos operadores que quieren venir y preguntan por Málaga", explicaron las fuentes consultadas. "No sólo se interesan por zonas con mucho tránsito de gente", requisito que cumplen los emplazamientos antes mencionados, sino que además inciden en la categoría de los hoteles existentes en esos puntos y los que están por llegar en los próximos años.