Imagen del Hotel Castillo Santa Catalina de Málaga.

Imagen del Hotel Castillo Santa Catalina de Málaga.

Málaga ciudad

Soho Boutique invertirá 3 millones en la ampliar el Castillo Santa Catalina: lujo con vistas al Mediterráneo

El proyecto permitirá disponer de 25 habitaciones más. El objetivo es que la apertura del nuevo edificio tenga lugar en el verano de 2024.

17 marzo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Una de las cadenas hoteleras con mayor asentamiento en Málaga capital, Soho Boutique, avanza en su apuesta por ampliar el establecimiento 5 estrellas Castillo Santa Catalina. Tras comprar al Ayuntamiento una parcela de 1.700 metros cuadrados anexa, por la que ha va a desembolsar 1,5 millones de euros, la empresa tiene ya listo el proyecto de ejecución de un nuevo edificio con capacidad para 25 habitaciones (a sumar a las 24 actuales) y zona cubierta para eventos. La inversión manejada es de unos 3 millones de euros.

Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga el presidente de Soho Boutique Hotels, Gonzalo Armenteros. "Todas las nuevas habitaciones van a tener vistas al mar; hablamos de una parcela que tiene mucha pendiente y que va a permitir, además, que no se tapen las vistas al castillo", explica.

En conversación con este periódico, Armenteros precisa que ya hay un proceso abierto para disponer cuanto antes de la licencia de construcción por parte de la Gerencia de Urbanismo. Desde el momento en que el ente dirigido por el concejal Raúl López dé el visto bueno, la programación es de unos 10 meses de trabajos. El objetivo inicial es que pueda abrir sus puertas esta ampliación en el verano de 2024.

El diseño previsto para esta edificación de nuevo cuño, que está concebida como una unidad independiente, respetará la arquitectura del Castillo de Santa Catalina, que data de principios del siglo XX. "La idea es que tengan una unidad de imagen", admite.

La compra de este establecimiento por parte de Soho Boutique Hotels tuvo lugar en el año 2019. Desde el inicio de la explotación, que fue algo posterior, este 5 estrellas, uno de los cuatro existentes actualmente en la capital de la Costa del Sol, se ha convertido en una referencia para el alojamiento de lujo.

"Cada mes que pasa el Castillo Santa Catalina mejora y se está convirtiendo en uno de los mejores hoteles boutique de España", comenta orgulloso Armenteros, quien pone el acento en la tipología de las habitaciones y en su ubicación de cara al mar. "Es un hotel bastante único", insiste.

"Lo de La Equitativa es una salvajada" 

Y muestra de este buen comportamiento son los datos de ocupación. En lo que va de marzo este parámetro alcanza el 84%, dato que se reduce a un 72% en enero y febrero. "Es un dato muy alto", explica. En 2022 este porcentaje fue del 71%.

En cualquier caso está por debajo de los valores que se tienen de otro de los hoteles referencia de Soho Boutique, el 4 estrellas localizado en la torre de La Equitativa. Este negocio, que abrió sus puertas en septiembre de 2021, comparte edificio con el 5 estrellas que explota la cadena Only You. 

"Lo de La Equitativa no tiene nombre", sentencia, subrayando que en lo poco que llevamos de año la ocupación es del 88%. "Es una salvajada", apostilla. Y para reafirmar este mensaje recuerda que en 2022 el grado de ocupación de este establecimiento fue del 89,15%.

De cara al futuro, Armenteros confirma que la empresa está trabajando actualmente en dos nuevas operaciones hoteleras en el Centro de la ciudad. Una de ellas, apunta, de gran envergadura, si bien por el momento no se pueden dar más detalles.