Imagen de archivo de una de las tiendas físicas de AliExpress.

Imagen de archivo de una de las tiendas físicas de AliExpress.

Málaga ciudad

El gigante chino AliExpress aterriza en Málaga: abre este sábado tienda física en el centro Plaza Mayor

La plataforma de ventas online, propiedad de Alibaba Group, sigue firme en su plan de expansión en toda España con establecimientos físicos.

8 marzo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Si hace apenas unas semanas era el outlet de lujo de McArthurGlen en Málaga el que daba a conocer algunas de sus próximas aperturas, ahora es el centro comercial Plaza Mayor, también en la capital de la Costa del Sol, el que anuncia la llegada de la primera tienda física de AliExpress en la provincia. 

De acuerdo con los datos confirmados desde el complejo, la apertura del establecimiento está fijada para este sábado, 11 de marzo. La información ha sido adelantada este martes por retailerMálaga en su cuenta de Twitter.

La llegada a Málaga de AliExpress parecía cuestión de tiempo, dado que la firma se encuentra inmersa en un potente despliegue de tiendas físicas en varios puntos de España. Muestra de ello son las recientes aperturas en ciudades como Sevilla, Vitoria y Granada. Nuevas referencias geográficas que vienen a sumarse a los varios negocios ya existentes en Madrid o Barcelona.

A la espera de que se conozcan los detalles del establecimiento de Plaza Mayor, sirva de referencia que otros locales de la marca suelen estar divididos en zonas diferenciadas y cuentan con espacios reservados a varias marcas. 

Las de mayor amplitud incluyen secciones con los productos populares o zona de "venta caliente", donde suelen encontrarse los productos populares y vendidos del marketplace chino; un espacio de tecnología, donde lucen Xiaomi, Huawei, Apple, Cecotec o Samsung; otro de movilidad y gadgets tecnológicos; un espacio gaming, y otra de eventos…

AliExpress está instalado en una especie de frenesí de aperturas desde que puso en marcha su primer establecimiento físico en 2019. Esto pone de manifiesto el peso que tiene España en el mercado mundial de esta firma de venta online, propiedad de Alibaba Group. Uno de los objetivos claros de esta expansión es la de mejorar la experiencia de los usuarios.