Vídeo del robo.

Málaga ciudad

Así fue la huida de los ladrones del banco ING de la avenida de Andalucía (Málaga)

Unas imágenes grabadas por vecinos de la zona captan cómo los cacos huyen a la carrera hacia un vehículo oscuro tras reventar los cajeros de la sucursal.

17 febrero, 2023 16:07

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación respecto al robo que se cometió durante la madrugada de este viernes en la avenida de Andalucía de Málaga capital. Varios vecinos de la zona aseguran que sobre las 00.30 horas se escucharon dos fuertes explosiones. Los ladrones utilizaron explosivos para reventar los dos cajeros de la única sucursal que ING tiene en la ciudad. Ahora también se conoce cómo consiguieron escapar rápido los cacos: en grupo y en coche.

Captó la escena un vecino de la zona con su teléfono móvil. La escena se ha hecho viral en redes sociales. En un primer momento se ve cómo sale humo de la sucursal, fruto de la detonación. Así, se ve cómo un primer encapuchado entra en la parte de atrás de un vehículo negro que estaba aparcado en la calle Compositor Lemberg, justo detrás de la avenida de Andalucía. Parece llevar una bolsa de tela en la mano. Unos segundos más tarde, se aprecia a otras dos personas corriendo hacia el vehículo. Iban cargados. Presumiblemente, a estas tres personas hay que sumar al conductor del vehículo, que huyó a toda velocidad por la autovía dirección a Torremolinos. De momento, no constan detenidos al respecto.

Los vecinos aún se están recuperando del susto que se llevaron anoche. Fue a una hora relativamente temprana, por lo que muchos estaban aún despiertos. La sucursal ha sufrido cuantiosos daños a consecuencia de la deflagración y la Policía Científica y otros agentes han tomado huellas y visionarán las cámaras de seguridad para terminar de identificar a los cacos.

El Palo

Hechos similares ocurrieron en la madrugada del 3 de diciembre en El Palo, cuanto otra banda reventó con explosivos la sucursal de Cajamar Caja Rural en la avenida Juan Sebastián Elcano.

Al igual que este viernes, alertaron a numerosos vecinos y provocaron cuantiosos daños en la oficina. En este tipo de robos, los delincuentes, tras la explosión, muchas veces utilizan herramientas como mazas, hachas u otras herramientas para huir posteriormente en coche.