Calle Venegas, donde supuestamente se produjo el intento de secuestro.

Calle Venegas, donde supuestamente se produjo el intento de secuestro. Google Maps.

Málaga ciudad

Investigan una denuncia por un supuesto intento de secuestro de una menor en Miraflores (Málaga)

La denuncia de la abuela de la niña en redes sociales ha creado revuelo en los grupos de WhatsApp de padres de colegios de la zona.

13 febrero, 2023 16:37

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha abierto una investigación tras recibir una denuncia sobre un supuesto intento de secuestro a una menor de apenas tres años en el barrio malagueño de Miraflores, en Málaga capital. Según relata la abuela de la niña a través de redes sociales, mientras cruzaba el paso de peatones de la calle Venegas de la barriada, un hombre trató de llevarse a la niña pegándole varios tirones del chaquetón que vestía. En la publicación explica asimismo que el individuo tenía "rasgos de los países del este y la cabeza rapada".

Los hechos sucedieron presuntamente el pasado viernes sobre las cuatro de la tarde. La reacción de la mujer ante los tirones del hombre no fue otra que la de gritar y golpearle con el carro de la compra que sujetaba con la otra mano, para evitar así que se llevara a la niña, siempre según su propio relato.

La mujer asegura que aún tiene el susto metido en el cuerpo y que no puede evitar llorar pensando en que podían haberse llevado a su nieta. El suceso ha causado bastante movimiento de mensajes en grupos de padres de los colegios de la zona. Cabe insistir en que la investigación está abierta respecto a este suceso y hay que mantener la calma. Ahora mismo, el trabajo de los agentes se centra en esclarecer lo ocurrido y, en caso de ser cierto el testimonio de la señora, se procederá a tratar de identificar al presunto autor del intento de secuestro.

Escape de una niña

Este lunes por la mañana también se ha viralizado un supuesto escape de una niña del colegio Paulo Freire que había sido localizada en Carrefour. Sobre este caso, fuentes policiales han asegurado a este periódico que "todo había sido un invento de la niña" y que todo está en orden, por lo que no tiene que haber alarma ni temor en la zona.