El techo de Inacua antes de la reparación.

El techo de Inacua antes de la reparación. Alba Rosado

Málaga ciudad

Málaga da luz verde a la reapertura de la piscina de 32 metros del centro Inacua: abrirá este lunes

La Gerencia de Urbanismo de Málaga levanta la clausura que pesaba sobre esta parte de las instalaciones después de que en marzo de 2022 cayera parte de la cubierta.

27 enero, 2023 10:09

Noticias relacionadas

Novedades con las piscinas del centro Inacua, en Málaga capital. Casi un año después de que el desplome parcial de la cubierta del complejo obligase a cerrar la piscina cubierta de 32 metros, el Ayuntamiento de Málaga, por medio de la Gerencia de Urbanismo, acaba de levantar la clausura de esta parte de las instalaciones, que, de acuerdo con los datos manejados, volverá a estar operativa este lunes.

Así lo ha confirmado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien subraya que con este movimiento se da cumplimiento al compromiso asumido. "Ya se puede abrir la piscina de 32; hemos informado a Inacua y lo que nos dicen es que el lunes estará operativa", añade el edil.

"El compromiso que teníamos era el de arreglar la cubierta y que lo íbamos a hacer antes de que finalizara enero", ha valorado López. Para lo que habrá que esperar aún algunas semanas más es para que reabra el vaso de 50 metros, el más utilizado. En este caso concreto, se apunta, principalmente, al mes de marzo con horizonte previsible.  

Semanas atrás, el concejal de Ordenación del Territorio informó de que estaban en fase de contratación los trabajos necesarios para reparar el vaso de 50, con un coste inicial de unos 70.000 euros.

A juicio del responsable municipal, una vez se completen las tareas de adecuación que se vienen desarrollando desde hace meses, será el momento en que la Gerencia de Urbanismo avance en la redacción de un nuevo pliego de condiciones para el recinto.

Fue a finales de marzo del año pasado cuando se desprendieron restos de la cubierta, incidente que sacó a la luz la existencia de daños en la estructura metálica tridimensional que se encuentra por debajo de la cubierta y sobre las piscinas. Ante el riesgo de colapso, Urbanismo decidió clausurar la piscina cubierta de 32 metros 

Pero a este problema se sumó la existencia de fugas que fueron encontradas en el vaso de la piscina de 50 metros, desveladas cuando la misma fue vaciada para acometer el arreglo de la cubierta.