Imagen de la antigua Casa Socorro en el barrio de la Trinidad.

Imagen de la antigua Casa Socorro en el barrio de la Trinidad.

Málaga ciudad

Málaga adjudica la obra para convertir la Casa de Socorro de La Trinidad en un centro de emprendedores creativos

El Ayuntamiento de Málaga selecciona la propuesta de Bados Navarro, S. L. e Instalaciones Técnicas Contreras por un valor de 1.423.050,56 euros (IVA incluido).

16 diciembre, 2022 14:50

Noticias relacionadas

Málaga avanza definitivamente en la rehabilitación de la antigua Casa de Socorro, en el barrio de La Trinidad, con el objetivo de convertirla en un Centro de Alto Rendimiento de Emprendedores Creativos-Cultural.

Tras recibir a finales del pasado mes de septiembre la licencia de obras para acometer los necesarios trabajos de adecuación en el inmueble, el ente municipal Promálaga acaba de anunciar la adjudicación de los trabajos a la empresa a la unión temporal integrada por Bados Navarro, S. L. e Instalaciones Técnicas Contreras por un valor de 1.423.050,56 euros (IVA incluido). El plazo que se maneja es de 10 meses desde la formalización del contrato.

Esta significativa intervención forma parte del programa Edusi y dispone de fondos europeos. Promálaga quiere dotar al barrio de un equipamiento que fomente el espíritu empresarial y que ofrezca posibilidades para conectar el talento de los emprendedores y empresarios y ciudadanos de la zona, de manera que este espacio irradie oportunidades de negocio y de empleo en su entorno. 

Es por ello por lo que este centro deberá responder a proyectos en materia creativo-cultural, pero marcados por la gestión empresarial de sus promotores, con proyectos viables técnica y económicamente y no por actividades sin ánimo de lucro.

Entre las posibles iniciativas, el Consistorio maneja artes escénicas, instrumentos musicales, luthier, flamenco, pintura, audiovisual, danza, música, moda, vestuario, baile, flamenco, arte cofrade, patrimonio cultural, arqueología urbana. 

Al tiempo, entre los fines de este centro de alto rendimiento están la puesta en valor y conservación del patrimonio cultural en el territorio, el establecimiento de sinergias con los agentes culturales de la ciudad y los proyectos de emprendimiento, dar visibilidad al patrimonio como fuente de riqueza y promoción empresarial, la creación de una herramienta para asesorar y formar a emprendedores y empresas del patrimonio cultural y artístico. 

En la memoria que sirvió de base para la contratación del proyecto de rehabilitación se especificaba que el inmueble debe permitir espacios para exposiciones con paredes modulares y equipado con mobiliario específico para exhibiciones y showrooms; zona con un ágora y un pequeño escenario, abierto y funcional; una sala polivalente multiusos con paredes movibles, con capacidad para unas 30 personas, para tener uso de aula, coworking y reuniones de equipo, y espacio para talleres compartidos agrupados por disciplinas, como mínimo 6-8 talleres.