Fachada del futuro restaurante La Tía Juana en la Plaza de Camas de Málaga.

Fachada del futuro restaurante La Tía Juana en la Plaza de Camas de Málaga. S. S.

Málaga ciudad

El picante mexicano de La Tía Juana llega al Centro de Málaga: abre local en la Plaza de Camas

Esta cadena de comida, que ya tiene restaurantes en Madrid, Valencia y Córdoba, entre otros, ocupará un inmueble localizado junto al futuro pub irlandés de London Café.

8 diciembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

La oferta gastronómica del Centro de Málaga se enriquecerá en las próximas semanas con el picante y el colorido de México de la mano de La Tía Juana. La franquicia de restaurantes abrirá en breve su primer local en la capital de la Costa del Sol, dando contenido a un comercio de la conocida Plaza de Camas.

Un desembarco con el que este espacio del casco antiguo, a escasos metros de la Plaza de la Constitución, aumenta la ya amplia oferta de restauración. Es en esta misma plaza donde London Café proyecta la apertura de un pub estilo inglés.

La Tía Juana, ya presente en Alicante, Benidorm, Valencia, Madrid, Torrevieja, Córdoba y Murcia, entre otras localidades, busca llevar al cliente la pura esencia mexicana. De sus establecimientos destaca la decoración llamativa de sus fachadas.

Los productos de su carta intentan asemejarse lo máximo posible a lo que encontrarías en un restaurante de México. Quince tipos diferentes de tacos, entre los que destacan nombres del todo llamativos y explicaciones la mar de sorprendentes. 

Para muestra algunos ejemplos. El Corrupto, con "pollo bien dotado de amor a la plancha, en guiso de chile morita con tomate y ennatado, muy del norte (Sinaloa, de donde viene el Chapo Guzmán ¡no pica, solo sabe!)".

O El Mata Amigos, con "incongruente Cerdo Malvado y el muy traidor es braseado en revoltoso guisado de salsa de cilantro cacahuete y chile cascabel que no pica". La carta de bebidas es amplia, con opciones tanto con alcohol como sin. 

A la espera de ver cuál es el plan final en Málaga, la propuesta de la empresa va más allá de lo gastronómico, al dar un peso especial al lado visual y musical de los restaurantes.