Patio casa-taller Pedro de Mena.

Patio casa-taller Pedro de Mena.

Málaga ciudad

De Nueva York a Málaga: La 2ª edición del festival Open House arranca en los patios de la ciudad

El director de arquitectura, Paco González, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida este año con la actividad "entrando al patio, enseñando el corazón de la casa”.

17 noviembre, 2022 13:26

Noticias relacionadas

Cuántas veces al recorrer la ciudad y ver las fachadas de los edificios hemos pensado ¿cómo será por dentro esta casa? Si como Delaossa "el patio de tu casa huele a flores, y pinta el barrio de colores", ahora tienes la oportunidad de comprobar cómo son los de las viviendas malagueñas.

La segunda edición del festival Open House empieza en Málaga este 17 de noviembre con un evento especial: una ruta por los patios de la ciudad. Durante este paseo urbano se ha visitado la casa-taller de Pedro de Mena, insigne escultor del barroco del siglo XVII que se encuentra rehabilitada ahora como Museo Revello del Toro. El recorrido continúa en calle Beatas, dentro de una casa de estilo mudéjar habitada por la familia Gómez Madrona y, finaliza en los apartamentos turísticos de la calle San Juan.

Si te gustan los patios y te has perdido la visita no tienes que irte a Córdoba. Esta ruta, dentro de la programación del festival, también podrá disfrutarse el sábado 19 de noviembre a las 16:30 y a las 17:00 horas.

Hasta el día 20 de noviembre, más de 40 actividades como visitas de puertas abiertas a los edificios públicos más emblemáticos y charlas para los amantes de la arquitectura podrán realizarse por toda la ciudad.

Casa familia Gómez Madrona.

Casa familia Gómez Madrona.

¿Qué es Open House?

Open House es un festival de arquitectura y urbanismo de carácter internacional que nace en 1992 en Londres de la mano de su fundadora Victoria Thornton. Durante 48 horas se abren gratuitamente las puertas de distintos edificios, con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía bajo el lema “48 h para descubrir la ciudad entre todos”.

Están presentes en más de 50 ciudades vanguardistas de todo el mundo como son, Nueva York, Londres, Buenos Aires o Milán. Con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga han decidido volver por segundo año a visitar la capital de la Costa del Sol. El festival es totalmente gratuito. Tan solo será necesario inscribirse en algunas de las actividades que podrás encontrar en su página web.