El techo de Inacua antes de la reparación.

El techo de Inacua antes de la reparación. Alba Rosado

Málaga ciudad

Málaga sigue sin poner fecha a la reapertura de las piscinas de complejo de Inacua

El Ayuntamiento de Málaga asegura que se está realizando un diagnóstico de los daños detectados y que una vez se disponga de la información se intervendrá con "urgencia".

15 noviembre, 2022 17:35

Noticias relacionadas

Las piscinas del centro deportivo Inacua, en Málaga capital, seguirán cerradas por un tiempo aún sin definir. Así al menos se concluye de los últimos datos aportados por el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quién justifica la situación actual en los desperfectos detectados en la cubierta del complejo, que deben ser aún analizados en detalle y arreglados.

¿Cuánto tiempo va a requerir esta actualización? López no ofrece un dato cierto. "Lo antes posible", asegura al ser preguntado por el calendario manejado por su departamento.

En su explicación trata de hacer ver que la cuenta atrás para acometer los trabajos necesarios sobre la estructura está activada. Incluso, habla de que varias empresas ya han realizado estudios con el objetivo de establecer un diagnóstico de la situación.

Un punto de partida a partir del cual concretar las soluciones a desarrollar. Una vez estén sobre la mesa las conclusiones de los análisis realizados, el compromiso de Urbanismo es el de avanzar con "urgencia" en el arreglo correspondiente.

Todo ello ocurre después de que a finales del pasado de marzo se desprendiesen restos de la cubierta. Un incidente que ha sacado a la luz la existencia de daños en la estructura metálica tridimensional que se encuentra por debajo de la cubierta y sobre las piscinas. El edil habla incluso de "riesgo de colapso", circunstancia que impide la reapertura de las instalaciones.

Esta incidencia viene a sumarse a las fugas que fueron encontradas en el vaso de la piscina de 50 metros, desveladas cuando la misma fue vaciada para acometer el arreglo de la cubierta.