Vista de la ronda oeste de Málaga.

Vista de la ronda oeste de Málaga.

Málaga ciudad

2 jóvenes circulan a 169 km/h por la MA-20 en un tramo de 80 un coche alquilado con datos usurpados

Ambos investigados, de 19 y 20 años, conducían por la circunvalación de Málaga un vehículo arrendado en Castellón a nombre de una persona que no tenía conocimiento sobre ello.

15 noviembre, 2022 11:51

Noticias relacionadas

La Guardia Civil investiga a dos personas por presuntos delitos contra la seguridad vial, usurpación de estado civil y falsedad documental. La investigación se inició tras la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial por velocidad excesiva.

Así, el día 12 de septiembre, el radar fijo instalado en la carretera MA-20 en la circunvalación de Málaga, captó un vehículo circulando a 169 kilómetros/hora en un tramo que se encuentra limitado a 80, iniciando la investigación de los hechos el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga para identificar a su conductor por un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

El vehículo implicado, a nombre de un rent a car, había sido alquilado en la provincia de Castellón, siendo su arrendatario víctima de una usurpación de identidad, al no tener conocimiento del alquiler de dicho vehículo, por lo que presentó denuncia por los hechos, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las investigaciones realizadas, se pudo constatar la participación en los hechos de dos jóvenes residentes en la provincia de Málaga de 19 y 20 años, siendo investigados por los presuntos delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental. Además, al conductor se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Málaga.