Una pareja de agentes de la Policía Local de Málaga.

Una pareja de agentes de la Policía Local de Málaga.

Málaga ciudad

Detenidos en Málaga 9 menores de una banda que extorsionaba a otros jóvenes en la zona Este

La Policía Local de Málaga intervino después de que vecinos denunciasen una reyerta con un número importante de jóvenes. Los arrestados tienen entre 14 y 17 años.

5 noviembre, 2022 17:06

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un total de 9 menores de edad como presuntos integrantes de una banda que, presuntamente, se dedicaba a extorsionar, amenazar y agredir a otros menores.

De acuerdo con la información aportada por el Ayuntamiento, los hechos que han motivado estos arrestos han tenido lugar sobre las 20:00 horas del pasado viernes, en la zona Este de la ciudad. 

La intervención policial se produjo después de que la Sala 092 de la Policía Local recibiese varias llamadas alertando de que se estaba produciendo una reyerta en la que participaban un número considerable de jóvenes, algunos de ellos armados con palos, navajas y puños americanos.

Hasta el lugar se personaron de inmediato varias unidades de policías locales de la Jefatura del Distrito Málaga Este y un equipo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA). Al llegar, los agentes observaron que en la calle Quitapenas había un grupo de jóvenes corriendo hacia calle Biznaga.

Tras perseguirlos a pie, mientras los viandantes indicaban la dirección que tomaban, fueron interceptados los 9 menores detenidos, comprobando que se trataba de jóvenes de entre 14 y 17 años.

Presuntamente, los menores podrían estar implicados en varios hechos delictivos hacia otros menores, tales como amenazas graves, extorsiones o robos con violencia, entre otros. Ante los hechos denunciados por varias víctimas, los menores fueron detenidos y trasladados a dependencias de Policía Nacional, que ha continuado con las investigaciones. 

Tras proceder a su detención, los agentes municipales intervenieron los nueve teléfonos móviles que portaban y que fueron entregados en las dependencias policiales para su posterior estudio. Además, se han aprehendido tres palos de grandes dimensiones que podrían haber portado durante la trifulca.