Imagen del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Imagen del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Málaga ciudad

Detenidos los padres de una bebé en Málaga tras ser ingresada con quemaduras en el 30% de su cuerpo

Ambos, de 24 y 27 años, han sido detenidos por la Policía Nacional, que ha informado de que pasarán a disposición judicial este martes.

31 octubre, 2022 13:50

Noticias relacionadas

Una bebé de un mes ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones compatibles de malos tratos a la espera de evolución. Así lo han informado fuentes sanitarias.

Los padres, de 24 y 27 años, han sido detenidos por la Policía Nacional, que ha informado de que pasarán a disposición judicial este martes. A ambos se les imputa de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones graves a la bebé.

Todo sucedió la noche del pasado domingo 30 de octubre, cuando al filo de las nueve de la noche la madre de la menor la llevó al centro hospitalario con quemaduras en un 30% de su cuerpo tras haber sido bañada con agua hirviendo.

La bebé, por otro lado, presentaba mordiscos que, según la madre, habían sido producidos por su otra hija, de dos años, "por celos", algo que según los investigadores podría ser cierto, aunque se está investigando, dado que la mordedura corresponde a una mandíbula pequeña.

La pequeña ingresó en el centro hospitalario a causa de estas lesiones graves y, por tanto, se activó el protocolo habitual por sospechas de malos tratos. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Así, hasta el momento no consta el dictamen médico definitivo de la menor de edad. 

Así, la Policía Nacional está investigando el paradero de la otra hija de la familia, una menor de dos años de edad.