Ordenación de la futura urbanización de Rojas Santa-Tecla, en Málaga.

Ordenación de la futura urbanización de Rojas Santa-Tecla, en Málaga.

Málaga ciudad

Málaga desbloquea otra gran operación inmobiliaria: aprueba la urbanización de Rojas Santa Tecla

La inversión en la fase de urbanización del sector, en la frontera con Torremolinos, está por encima de 50 millones. El proyecto incluye 2.900 viviendas y un campo de golf.

21 octubre, 2022 13:03

Noticias relacionadas

La larga espera llega a su fin. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado de manera definitiva este viernes el proyecto de urbanización del sector Rojas Santa Tecla, llamada a ser una de las grandes promociones inmobiliarias de Málaga capital en los próximos años.

Campo de golf de 18 hoyos, casi 2.900 viviendas… Son algunos de los alicientes de esta macrooperación inmobiliaria, cuyos trabajos de urbanización van a requerir una inversión próxima a los 50 millones de euros. Los terrenos se encuentran localizados en el distrito de Churriana y en la frontera misma con Torremolinos.

Después de que hace cerca de un año la Gerencia de Urbanismo diese autorización para la realización de los trabajos arqueológicos sobre la zona, llega el desbloqueo definitivo de este proyecto. El plazo manejado es de 28 meses.

La superficie del sector es de casi 1,5 millones de metros cuadrados, localizados cerca del Campamento Benítez y de los sectores de Cortijo de Mazas y El Olivar. El plan incluye un máximo de 2.847 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos, con unos 500.000 metros de superficie. Al tiempo, se reservan más de 330.000 metros a zonas verdes.

Igualmente, más de 92.000 metros cuadrados se destinan a equipamientos (22.784,53 para equipamientos deportivos, 45.690,26 a equipamiento escolar y 24.207,48 a equipamiento social) y un techo edificable comercial de 11.719 metros. Así mismo, 244.172 metros se emplearán para crear nuevos viales.

En cuanto a las cargas externas, se prevén, entre otras actuaciones, el desvío del Canal Borres-Romero a través de los viales del sector para lo que se han diseñado tres tramos para su reposición; la dotación de un nuevo depósito de agua potable a través del que se abastecerá el sistema que contará con un volumen de almacenamiento de 7.000 metros cúbicos.

A estas actuaciones hay que sumar nuevo colector exterior de aguas fecales que vehiculará el caudal recibido por el colector existente hasta la EBAR Hutchinson, y la ampliación del sistema de tratamiento terciario de la EDAR Guadalhorce y la conducción de distribución general de agua reciclada, ya que tanto el riego de las zonas verdes del sector, como el del campo de golf previsto debe realizarse con agua regenerada.