Una imagen de calle Cortijuelo.

Una imagen de calle Cortijuelo. Google Maps

Málaga ciudad

El juez decreta el ingreso en prisión del autor del tiroteo de Dos Hermanas: tres jóvenes más, detenidos

La víctima, que tuvo que ser trasladada en un primer momento al hospital, se encuentra ya dada de alta y estable.

20 octubre, 2022 09:10

Noticias relacionadas

Novedades en el caso del tiroteo que sucedió el pasado domingo en el barrio de Dos Hermanas, en la zona oeste de Málaga. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años. Uno de ellos está acusado de ser el presunto responsable de un delito de tentativa de homicidio y el juez ha decretado su ingreso en prisión. Los otros tres están arrestados por amenazas graves.

Según indican fuentes policiales, unas desavenencias entre la víctima y sus agresores fueron los motivos que desencadenaron esta discusión a las 21.00 horas del domingo que se saldó con un hombre de 35 años herido por arma de fuego. Según ha podido saber este periódico, la pelea comenzó con un lanzamiento de piedras, siempre desde el relato de los vecinos.

La víctima, que tuvo que ser trasladada a un hospital malagueño, se encuentra ya en casa recuperándose y su estado de salud, según la Policía Nacional, es estable dentro de la gravedad.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la calle Cortijuelo de la barriada. A la llegada de los agentes, estos encontraron a la víctima refugiada en el tejado de su casa con una herida sangrante en la pierna izquierda, por lo que fueron los propios policías quienes avisaron a los servicios médicos.

Los facultativos confirmaron que el herido presentaba tres heridas, dos impactos de bala -uno en zona inguinal izquierda y otro en zona supra púbica-, ambos en pierna izquierda, así como otra herida en el hombro izquierdo, no peligrando en principio su vida.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ha realizado durante la última semana las gestiones oportunas a fin de esclarecer las circunstancias y detener a los responsables de los hechos. Tras realizar las primeras pesquisas, y en menos de 24 horas, los agentes ya tenían identificados al presunto autor de los disparos y a otro hombre por amenazas graves, ambos vecinos del mismo barrio que la víctima. Una vez fueron localizados resultaron detenidos, uno como presunto autor de una tentativa de homicidio y el otro por amenazas graves. 

En las últimas horas, como adelantábamos al comienzo de esta información, también han sido detenidas dos personas más, involucradas en los hechos, como presuntos autores de un delito de amenazas graves. La autoridad judicial, además, ha decretado el ingreso en prisión del autor de los disparos. 

Los vecinos han confesado a este periódico que temen que puedan suceder más episodios similares a este porque desde hace un tiempo hasta ahora, el ambiente está muy "enrarecido y caliente" en el barrio de Dos Hermanas.