Una pareja de agentes de la Policía de Málaga camina por la calle Larios.

Una pareja de agentes de la Policía de Málaga camina por la calle Larios. Amparo García

Málaga ciudad

Málaga realiza 44 actuaciones en Huelin y denuncia a 4 establecimientos

El dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público se salda con 29 denuncias contra VTC, 5 'taxis-pirata' y taxis.

4 octubre, 2022 11:15

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga amplía la información que semanalmente viene ofreciendo sobre las actuaciones de la Policía Local contra personas y establecimientos hosteleros que vulneran las ordenanzas de ruido y de convivencia. Y suma ya las intervenciones en la zona de Huelin, objeto de polémica por las denuncias vecinales.

De acuerdo con los datos actualizados ofrecidos este martes, los agentes de la Policía Local han protagonizado 44 actuaciones en este último barrio, que se han saldado con 4 denuncias a bares y restaurantes, a los que añadir 36 seguimientos y notificaciones. Por otro lado, los agentes han tramitado 81 denuncias, tanto a establecimientos (15) como a personas (66), en el Centro histórico y Teatinos. 

Al tiempo, pone en valor el resultado del dispositivo policial extraordinario de vigilancia contra el intrusismo en el servicio de transporte público, de control de VTC y de taxis, realizado con 64 intervenciones. El operativo se ha saldado con 9 VTC denunciados; 5 taxis pirata y 15 taxis, por varios incumplimientos.

En lo referente al control del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza frente a la Contaminación por Ruidos, Vibraciones y otras formas de Energía se ha denunciado a un total de 26 personas: 11 de ellas por incumplimientos relacionados con la realización de actividades que impiden el descanso ajeno (ruidos, hacer funcionar aparatos en horario nocturno; comportamiento de animales domésticos, etc.). 

Y hay 15 personas por cantar o proferir gritos en la vía pública y en zonas de concurrencia pública. Concretamente, estos últimos incumplimientos se han producido en las calles: Aristófanes (1); Luis de Velázquez (12) y en la Plaza del Carbón (2).

En cuanto a la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano, se han efectuado 40 denuncias: 25 por hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública o espacios frecuentados por menores o concurrencia pública y 9 por permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas, entre otras. 

Las 25 denuncias por hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública se han producido en las calles Pito (15); Granados (4); Císter (3); San Julián (1) y San Telmo (2).

Respecto a las actuaciones sobre los establecimientos públicos, se han sancionado a 15: 4 por dejar trascender música al exterior a través de puertas o ventanas, 6 por carecer de permiso de música; 4 por no ajustarse a la actividad autorizada en la licencia de apertura y 1 por carecer de seguro de responsabilidad civil. También se han realizado 16 seguimientos de decretos en establecimientos.