Francisco de la Torre, en el Ayuntamiento de Málaga.

Francisco de la Torre, en el Ayuntamiento de Málaga. Álvaro Cabrera

Málaga ciudad

El alcalde de Málaga responde al temor de su mujer: "Toda mi gratitud por su respeto y colaboración"

Francisco de la Torre responde de este modo al ser preguntado por el temor expresado por su esposa, Rosa Francia, a que decida volver a presentarse a las elecciones de 2023. 

16 septiembre, 2022 11:42
Málaga

Noticias relacionadas

Tras el "temo que vuelva a presentarse" verbalizado por Rosa Francia, la mujer del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al ser preguntada por EL ESPAÑOL de Málaga sobre la posibilidad de que el regidor decida repetir como candidato en las municipales de 2023, quedaba por conocer la respuesta del afectado

Y, en un tono más propio de una contestación institucional, el mandatario local ha respondido: "No tengo nada que decir; todo mi respeto, mi cariño y mi afecto hacia mi mujer". Al ser nuevamente interpelado por si entiende la preocupación expresada por su esposa, ha añadido en la misma línea: "Todo mi respeto y mi gratitud, por su respeto y colaboración en todos estos años".

La reacción de De la Torre se produce después de que este periódico publicase este jueves una primera parte de una entrevista concedida por su mujer. En la misma, al ser preguntada por si cree que su marido optará a un nuevo mandato al frente del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Francia confesó su temor a que sea así.

"Temo, no creo, temo; no le he preguntado últimamente y hay que preguntarle a él, que es quien lo tiene que decir…", ha declarado, subrayando que, en cualquier caso, la decisión están en manos del alcalde. "Trato de no ser demasiado egoísta, desde el punto de vista de poder viajar, pasear… Me muero de envidia cuando veo a amigos cogidos del brazo paseando por ahí", confesó.

[Mi mujer desea y sueña con que no vuelva a presentarme]

En sus respuestas, dejaba claro su deseo de que el regidor no continúe, que abra una puerta alternativa a la Casona del Parque, en la que tenga tiempo para él mismo y la familia. "Me gustaría por él; todo el mundo sabe el nivel de estrés y dedicación que requiere la política, no sólo el alcalde. Y creo que está bien disponer de un poco de tiempo para ver la vida de otra manera, pero eso tiene que ser una decisión personal", ha añadido.

"Está dedicado en cuerpo y alma, disfruta con eso", remarcaba y desvelaba lo que mucha gente le traslada sobre el día en que De la Torre deje la Alcaldía. "Me dicen que se aburriría, que no podría vivir sin eso; creo que sí podría, que hay muchas formas de llenar de manera productiva y activa la vida". Y, casi resignada, agregaba: "No puedo dar la batalla más allá de decirle mi opinión porque tiene derecho a tomar sus decisiones".

Este viernes tampoco ha sido el día en el que De la Torre, que ha acudido a un acto de entrega de llaves de una promoción de viviendas de protección oficial (VPO) en alquiler para jóvenes, ha desvelado si optará o no a la reelección. En cualquier caso, queda una jornada menos en su compromiso de que tal anuncio tenga lugar antes de finalizar el verano.