Imagen del edificio de Plaza de Toros Viejas, en Málaga, donde se proyecta el nuevo hotel.

Imagen del edificio de Plaza de Toros Viejas, en Málaga, donde se proyecta el nuevo hotel. Google Maps

Málaga ciudad

Una empresa de Barcelona proyecta un nuevo hotel en otro edificio de aparcamientos de Málaga

La firma acaba de obtener la licencia de obras para demoler las actuales construcciones, en El Perchel. Durante años han acogido un conocido concesionario de coches.

9 septiembre, 2022 12:44
Málaga

Noticias relacionadas

Transformar edificios de aparcamiento en hoteles parece que se ha puesto de moda en Málaga. Tras la iniciativa impulsada meses atrás por un empresario de Bilbao en la calle Mármoles, ahora una firma con sede en Barcelona hace lo propio con un edificio localizado en la Plaza de Toros Vieja, 11, que acoge un conocido concesionario de coches de la capital de la Costa del Sol.

El proyecto está promovido por la entidad Inversiones y Transformación de Bienes Raíces, dedicada a la inversión inmobiliaria, la compraventa, la administración, gestión, cesión, disfrute, tenencia, arrendamiento, explotación y administración de todo tipo de bienes inmuebles. Al frente de la misma aparecen como administradores mancomunados Francisco Martín Consuegra y Andrés Oriol Roca.

Se trata de los mismos socios que en 2018 ya protagonizaron la compra de una manzana de edificios del barrio del Soho para su rehabilitación y destino a establecimiento de 4 estrellas. 

De los planes de esta mercantil se tiene conocimiento ahora después de que haya recibido licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo para demoler las construcciones que actualmente ocupan el solar elegido.

Conforme a los detalles recogidos en el permiso municipal, al que ha tenido acceso El Español de Málaga, el solar afectado por la operación tiene 929,52 metros cuadrados de superficie, sobre el que se levantan 6.102,29 metros edificados sobre rasante, a los que añadir 929,52 bajo superficie. 

La empresa dispone de un plazo de 6 meses para iniciar el derribo, fijándose otros 6 meses para el desarrollo de las actuaciones. Según se indica en la información municipal, la finca registral objeto de la presente licencia "tiene vinculada urbanísticamente 15 plazas de aparcamiento de dotación obligatoria del edificio construido en calle San Andrés 40, 42 y 44 y calle Salitre 45 y 47.

Es por ello por lo que el informe técnico del Departamento de Licencias de fecha 23 de diciembre de 2021 recoge la necesidad de que de las 39 plazas del edificio destinado a hotel que se proyecta "24 corresponden a la dotación obligatoria de dicho edificio y 15 a las plazas vinculadas urbanísticamente".

Asimismo, se advierte al interesado de que en el supuesto de que el inmueble se encuentre ocupado antes del inicio de la demolición, "deberá haber obtenido el desalojo de inquilinos, arrendatarios u ocupantes por las vías legalmente establecidas, extremo éste cuya no cumplimentación habilitará a esta Administración a paralizar las obras".