Las dos concejalas.

Las dos concejalas. E.E

Málaga ciudad

La Junta tira de dos concejalas del Ayuntamiento de Málaga como delegadas provinciales

Gemma del Corral y Ruth Sarabia serán las elegidas. Hasta el momento, las ediles habían venido ejerciendo las responsabilidades de Medioambiente y Participación Ciudadana, respectivamente.

7 septiembre, 2022 11:08
Juan A. Romera Fadón Sebastián Sánchez F. J. Cristòfol

El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía sigue terminando de perfilar la estructura del ejecutivo en la provincia de Málaga. La semana pasada se supo que Patricia Navarro volvería a desempeñar las funciones de delegada del Gobierno. Este miércoles se conocerán todos los delegados territoriales del Ejecutivo de Juanma Moreno.

En ese sentido, según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, la Junta de Andalucía contará con dos concejalas del Ayuntamiento de la capital para su organigrama en la provincia como delegadas territoriales.

Serán las ediles Gemma del Corral y Ruth Sarabia, quienes han sido designadas delegadas territoriales de la Junta de Andalucía en Málaga. Hasta la fecha, habían venido desempeñando las funciones de Medioambiente y Participación Ciudadana, respectivamente.

Ruth Sarabia desarrollará las funciones de la consejera de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad en la provincia, mientras que Gemma del Corral lo hará en Turismo, Cultura y Deportes, área que desempeña el también malagueño Arturo Bernal como consejero y Víctor González como viceconsejero.

A las 14:00 está convocada la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Málaga para la posterior celebración de un pleno extraordinario en el que se apruebe la modificación de los miembros de la cámara.

La jura de cargos tendrá lugar el próximo viernes.